martes 27 septiembre, 2022
Interes General

“Lucciano’s” es la mejor heladería artesanal de la Ciudad

“Lucciano’s” es la mejor heladería artesanal de la Ciudad

De la convocatoria participaron treinta heladerías porteñas y la votación se llevó a cabo desde el 22 de febrero hasta el 11 de marzo a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de BA Capital Gastronómica y Participación Ciudadana.

Se sumaron cuarenta y ocho mil trescientos treinta y nueve vecinos, quienes dieron su opinión generando un auténtico récord de votos para los concursos relacionados con la gastronomía organizados por el Gobierno Porteño.

A lo largo del período de selección, los participantes también tuvieron la posibilidad acceder a descuentos y promociones para la compra de helados en cualquiera de los treinta locales que se presentaron a la movida: “Anta”, “Antiche Tentazioni”, “Artesanal Diechi”, “Cadore (Corrientes)”, “Cadore (Cuenca)”, “Chungo”, “Cimino”, “Fratello”, “Nápoli”, “Buffala”, “El Ciervo”, “Italia”, “Módena”, “Scannapieco”, “Venecia”, “Papeete”, “Vía Maggiore”, “Iceland”, “Lucciano´s”, “La Veneziana”, “Las Malvinas”, “Lekker”, “Occo Helados”, “Podio”,” Rapanuí”, “Tino Helados”, “Valence”, “Verona”, “Vía Fontana” y “Yolas”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy a la Heladería Lucciano´s como la ganadora del premio al “Mejor Helado Artesanal de la Ciudad”. Distinción otorgada por más de cuarenta y ocho mil vecinos que votaron a través de las redes de BA Capital Gastronómica.

“Lo lindo de este premio es que al ganador lo eligen los vecinos, y no nosotros”, señaló el Licenciado Rodríguez Larreta.

“ Lucciano´s” obtuvo el 26% de los votos, Rapanuí  el 20 y Cadore , el 7%.

 

.

Esta propuesta se suma a otros concursos impulsados por BA Capital Gastronómica como por ejemplo: Mejor Hamburguesa, Mejor Milanesa de Bodegón, Mejor Café Notable, Mejor Parrilla y Mejor Pizzería, procuran potenciar la actividad comercial de quienes decidieron participar, y al mismo tiempo, la gastronomía de nuestra Ciudad en general.

El Jefe de Gobierno Porteño señaló que: “los helados son un gran atractivo de la Ciudad”, felicitó a todas las heladerías que participaron y agregó: “Lucciano´s, además de hacer un riquísimo helado, es una empresa que viene invirtiendo mucho en Argentina…Abrieron alrededor de treinta locales en los últimos tres años”, indicó por último.

En 2017, la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires fue designada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG) como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. El reconocimiento estuvo basado en la calidad y el espíritu creativo puesto de manifiesto en la cocina.

 

Artículos Relacionados

Paseo Gigena, una propuesta gastronómica impulsada por el GCBA

Tubarrioenlaweb

Los chicos diseñarán los patios de juegos de las plazas

Tubarrioenlaweb

Asesinato de Lucas González: Se suspendió la reconstrucción

Tubarrioenlaweb