viernes 24 septiembre, 2021
Interes General

Balvanera: hoy comienza el operativo DetecAr

El operativo DetecAr, que comienza hoy en el barrio porteño de Balvanera, busca la detección de casos de coronavirus.

El objetivo del operativo, es encontrar pacientes positivos de Covid19 en Balvanera, para luego extenderse a los barrios de Palermo, Flores y Recoleta.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidió ampliar, el operativo DetectAr, con la idea de poder encontrar, tempranamente a personas positivos de coronavirus. En principio el operativo se realizo en villas porteñas, pero ahora se amplió a otras zonas de la Capital Federal, como Balvanera, Palermo y Flores. Se eligieron en primer lugar a estos barrios ya que son los que presentan más cantidad de casos.

Horacio Rodríguez Larreta anunció la medida ayer por noche, luego de la reunión en la Quinta de Olivos que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, para definir el esquema de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extenderá hasta el 28 de junio.

En la Conferencia de prensa, Larreta explicó: “Vamos a empezar con Detectar este sábado en el barrio de Balvanera, y luego vamos a llevarlo a Palermo, Recoleta y Flores, donde se encontraron focos de contagio de coronavirus”.

En este sentido, el operativo se implementó conjuntamente entre ciudad y nación, en barrios populares de la Ciudad, como la Villa 31 de Retiro y el barrio Padre Ricciardelli, ubicada en el Bajo Flores, con el objetivo de encontrar posible casos sospechosos o confirmados de coronavirus, lo antes posible y así cortar la cadena de contagios y evitar que se enfermen más personas.

Asimismo, el Jefe de Gobierno Porteños, precisó que “si todo va bien, la semana que viene vamos a incorporar los nuevos testeos que dan el resultado en un tiempo más corto”, en alusión al kit desarrollado por el Conicet que permite un diagnóstico en menos de dos horas, a partir de una muestra respiratoria.

Por otra parte, Larreta señaló en su reporte matutino que “En los últimos 10 días viene aumentando más proporcionalmente en el resto de la ciudad que en los barrios vulnerables“.

Además, en relación al operativo DetecAr, Fernán Quirós, ministro de Salud, manifestó que con el listado de las personas que se han enfermado en los últimos días se formulan los dispositivos puerta por puerta entre contactos estrechos y de cercanía: la estrategia es la misma que en barrios populares.

Related posts

Primer Food Trucks Park en Puerto Madero

Tubarrioenlaweb

Jorge Meneses, Subsecretario de Contenidos: “los medios de cercanía cumplen un rol importantísimo”

Tubarrioenlaweb

Villa 31: Se construirá el Polideportivo Padre Mugica

Tubarrioenlaweb