sábado 24 octubre, 2020
MEDIO AMBIENTE

Día del Medio Ambiente: Homenajes en CABA

Por el Día Mundial del Medio Ambiente, en la Ciudad de Buenos Aires se iluminaron monumentos.

El 5 de junio se celebró en el Día Mundial del Medio Ambiente, por eso se iluminaron monumentos porteños y se proyectaron diferentes mensajes en las medianeras.

Así fue que, por iniciativa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, y dentro del marco del Día Mundial de Ambiente, los monumentos y fachadas de edificios porteñas, se iluminaron de color verde. Asimismo, en las medianeras se realizaron diversas proyecciones de mensajes específicos con el objetivo de concientizar sobre la relación entre la naturaleza y la Ciudad.

En este sentido, Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, manifestó que “En el Día Mundial del Ambiente queremos recordar la importancia de involucrarnos y tomar conciencia sobre el cuidado de nuestra Ciudad. También en cuarentena, todos los días podemos realizar pequeñas acciones que ayuden a mejorar el espacio donde vivimos“.

Los monumentos fueron iluminados cuando comenzaba la puesta del sol del día viernes 5 de junio, hasta el amanecer del sábado. La proyección de los mensajes se pudieron ver entre las 18 y 22 horas del mismo día, donde en varios puntos de la Ciudad se vieron reflejadas las frases alusivas a la celebración.

Los monumentos y edificios que se iluminaron de color verde fueron: el Obelisco, la Plaza Congreso, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, el Monumento a los Españoles, la Floralis Genérica, la Pirámide de Mayo, el Planetario, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer, y la Facultad de Ingeniería.

En tanto, las proyecciones de los mensajes se proyectaron en: Azopardo 770, Austria 2435, Copérnico 2348, Av. Gallardo 400, Tacuarí 1773, Belgrano y Colombres, Av. Avellaneda 1700, Primera Junta al 1400, Mercedes 1070, Nazarre 3077, Gabriela Mistral 2159, Amenábar 3240, Scalabrini Ortiz 1610, J.L. Borges al 1800, y en Córdoba 5588, todos de Capital Federal.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Día Mundial del Ambiente es la fecha más importante en el calendario oficial, con el objetivo de fomentar la acción ambiental. La fecha, 5 de junio, se resolvió en el año 1974, y se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos en torno a un asunto ambiental apremiante. Cabe destacar, que para este año 2020, la propuesta de la ONU fue llevar como lema “la hora de la naturaleza”, haciendo hincapié en el tema de la biodiversidad.

Related posts

Ya no se podrán usar los sorbetes de plástico

Tubarrioenlaweb

Buscan desarrollar huertas públicas agroecológicas

Tubarrioenlaweb

Plaza Barbieri: renovado espacio verde de Parque Patricios

Tubarrioenlaweb