jueves 29 octubre, 2020
MEDIO AMBIENTE

Medidas de cuidado del medio ambiente por la pandemia

En momentos de pandemia por el coronavirus, se tomarán medidas relacionadas con el medio ambiente.

Se prevé la entrega de maquinarias de recolección y tratamiento de residuos, como parte de un paquete de medidas dentro del marco de la pandemia que se desató a causa del avance del COVID-19.

Juan Cabandié, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación,  gestionó la provisión de maquinaria para recolección de residuos, un protocolo para el manejo de sustancias patogénicas,  elementos de protección e higiene personal para la tarea que llevan adelante cada día los recicladores urbanos.

Estas medidas que tomaron desde el Ministerio de Ambiente de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, contemplan la provisión de maquinaria para recolección de residuos, de elementos de protección personal para recicladores urbanos y un protocolo para el manejo de sustancias patogénicas.

Desde la cartera de ambiente, sostienen que “El ministro Juan Cabandié entregó a varios municipios maquinarias que permitan optimizar la prestación del servicio de recolección y gestión de residuos sólidos urbanos, en el marco de la emergencia sanitaria“.

Por otra parte, se dio a conocer que el Ministerio entregó luminarias LED, un tractor y 10 contenedores de residuos para el Centro Sanitario de Tecnópolis, y a hospitales militares reubicables en el barrio porteño de Nueva Pompeya y Campo de Mayo.

En medio de la pandemia, además el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), el Ministerio presentó y pusieron en marcha el Protocolo de Respuesta ante eventuales incidentes o necesidades en el manejo de sustancias y residuos patogénicos.

En este sentido, tambien se gestionó una prórroga hasta fin de abril, los certificados ambientales anuales otorgados a transportistas y operadores de residuos peligrosos y patogénicos, por ser actividades alcanzadas por el Decreto 297/2020, que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ambiente, en tanto, dispuso el cierre de los parques nacionales y áreas protegidas del país e instruyó a su personal para que colaborara en tareas relacionadas con la emergencia sanitaria.

En relación al dengue, también trabaja en su prevención a través de diversas maquinarias y equipamiento, tareas de descacharrado, desmalezamiento y corte de pasto.

Para los recicladores urbanos, también se compraron 5.000 kits formados por elementos de protección personal como antiparras, barbijos semirrígidos para prevención contra partículas, guantes y botines de seguridad.

 

Related posts

Plaza Barbieri: renovado espacio verde de Parque Patricios

Tubarrioenlaweb

¿Qué consecuencias dejará la pandemia en el medioambiente?

Tubarrioenlaweb

Palermo: vecinos se oponen a la apertura de una calle dentro de un parque

Tubarrioenlaweb