miércoles 20 octubre, 2021
Sociedad

Larreta propone donar el 25% del sueldo de funcionarios

Esta mañana el Jefe de Gobierno de la Ciudad, brindó una conferencia de prensa, para anunciar nuevas medidas dentro del marco de la pandemia del Coronavirus.

Acompañado por Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno, el responsable de Hacienda, Martín Mura y el ministro de Salud, Fernán Quirós, Larreta manifestó que “Estamos en una emergencia en las cuentas públicas de la ciudad”, y remarcó que llevarán adelante un plan para reasignar recursos, frenar obras públicas, congelar contrataciones y generar nuevas vías de recaudación.

Asimismo, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que “no empieza ninguna obra nueva en la Ciudad” de las que estaban estipuladas para esta época, y señaló que se enviará  a la Legislatura Porteño un proyecto destinado a reorientar recursos del Gobierno, con el afán de brindar cuidados sanitario e incluyó una cláusula “para que los representantes de los tres poderes hagamos un aporte voluntario del 25% de nuestros sueldos”.

Luego del escándalo que se generó a partir de la compra de barbijos a sobreprecios, Larreta anunció un plan de “unificación, control y monitoreo de compras relacionadas con la pandemia con supervisión del Ministerio de Hacienda”.

“Hay dos grandes desafíos: tenemos una fuerte baja en la recaudación por el parate en la actividad económica y estamos haciendo un esfuerzo muy grande de recursos dándole prioridad a la pandemia”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

En otro sentido, y subrayando que la Legislatura porteña sí funciona (a diferencia del Congreso Nacional) Larreta indicó que este miércoles el Ejecutivo enviará el proyecto con las nuevas medidas: “Es una norma de emergencia. Estamos en una emergencia en las cuentas públicas de la ciudad y queremos, como hacemos siempre, anticiparnos”, expresó.

El Ministro de Hacienda, Martín Mura, en relación a la unificación y control de las compras que realice el Gobierno de la Ciudad, manifestó: “Vamos a desarrollar una plataforma online para quienes quieran ver lo que estamos comprando”.

Y agregó: “Aparecen nuevos proveedores que no son los habituales y no tienen un control como los ya registrados, por lo que en todas las compras se van a solicitar declaraciones juradas de quienes son los accionistas para garantizar que no haya conflicto de intereses. El objetivo es la transparencia y que los recursos se gasten eficientemente”.

Este último anuncio está relacionado con el reciente escándalo que generó la compra de barbijos por parte del Gobierno de la Ciudad a $3000 la unidad, una compra que salpicó al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, quien no estuvo presente en la conferencia de esta mañana.

Related posts

Monte Castro: dos mujeres se electrocutaron en una plaza

Tubarrioenlaweb

CABA: Se incrementan los casos de COVID-19 en los barrios populares

Tubarrioenlaweb

CABA: Desbarataron fiestas clandestinas

Tubarrioenlaweb