lunes 3 octubre, 2022
Interes General

Boedo: Preocupa la falta de jardines de infantes

La problemática que incluye el acceso al natural a las vacantes correspondientes, no es novedad.

En 2006, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, comenzó a accionar judicialmente contra las autoridades porteñas. El objetivo fundamental, garantizar el derecho a la educación para todos los niños, como lo establece con claridad el artículo 24 de nuestra Constitución Nacional, donde se reconoce el derecho a la educación desde los cuarenta y cinco días de vida.

En 2015, el déficit bajo pero en 2016, volvió a crecer, pareciera que los esfuerzos para recomponer la situación no alcanzan.

Diciembre es un mes del año donde los padres, tutores, se encuentran en medio de la desesperación que presupone la búsqueda de un establecimiento educativo, y no encontrar la tan ansiada vacante.

La realidad no es común en todos los barrios. Por ejemplo en Retiro, Recoleta y San Nicolás, se dispone de una lista de espera para alrededor de mil chicos, en tanto en Belgrano y Palermo, alcanza a novecientos y en Boedo a ochocientos…Que adquiere una problemática aún mayor, debido a los pocos establecimientos especializados en la primera edad, con el aval correspondiente del GCBA.

Es de esperar que a la brevedad, se pueda resolver de una vez y para siempre, esta grave dificultad, que afecta por sobre todas las cosas a lo mejor de nuestras vidas: nuestros hijos y su futuro.

 

 

Artículos Relacionados

Ruidazo contra el aumento en las expensas

Tubarrioenlaweb

Ubicación de las Unidades Móviles de Testeo del 2 al 6 de agosto

Tubarrioenlaweb

CABA: Mayores de 35 años ya pueden anotarse para la vacuna

Tubarrioenlaweb