sábado 27 noviembre, 2021
Salud

LOS VECINOS DE LAS COMUNAS 6, 11 Y 15 TENDRÁN UN NUEVO CENTRO DE SALUD Y ATENCIÓN COMUNITARIA

Luego de una intensa lucha y un admirable compromiso, los militantes y organizaciones que representan a las comunas 6, 11 y 15 lograron la inauguración del nuevo Centro de Salud y Atención Comunitaria.

La sede cuenta con diez consultorios, que incluyen Odontología de adultos y pediátrica, , Salud Mental, Medicina General;  vacunatorio, farmacia, ginecología,  enfermería comunitaria, sectores administrativos, sala de espera, salón de usos múltiples y sala de estar para personal médico y de Enfermería.

Pero el proyecto también cuenta con una segunda etapa, prevista para marzo del 2018 donde funcionarán un Centro de Referencia, con salas de radiología, mamografía, una base de operaciones del SAME y otros 8 consultorios mas. Otra de las propuestas hechas por las organizaciones vecinales fue la de crear un organismo de seguimiento de las funciones del nuevo CesaC. El mismo estaría conformado por representantes de los distintos centros de jubilados, clubes y vecinos.

La historia de este edificio también representa la lucha y sacrificio de los vecinos. Nacido como la sede fundadora de la Liga Israelita, el edificio fue creado por la comunidad judía del barrio de Paternal. Aquí se atendían casos de tuberculosis, lo que era habitual en los barrios pobres de Buenos Aires por aquellos tiempos. Pronto fue creciendo y se transformo en centro de salud. Pero tras su clausura en el año 2006, la comunidad se unió y empezó esta cruzada por devolverle a los barrios un lugar capaz de atender sus necesidades con la misma eficiencia con que lo hacia la ex Liga Israelita.

Por todo esto es que se invita  a toda la comunidad a participar del festival por los festejos de esta nueva lucha ganada por los vecinos, el 15 de Diciembre a partir de las 17 horas. Todos los vecinos y curiosos que se acerquen a la puerta del edificio de Fragata Sarmiento 2126, podrán disfrutar de eventos musicales, ferias, comidas, bebidas y un cierre a cargo del reconocido artista Horacio Fontova.

Related posts

Síndrome de Asperger: Jornada Internacional de Concientización

Tubarrioenlaweb

Mensajes de alarma que emite el cuerpo al levantarnos

Tubarrioenlaweb