martes 30 noviembre, 2021
Interes General

Precios Cuidados: Piden agregar productos sin TACC

Una Legisladora Porteña pide que se agreguen la lista de los Precios Cuidados productos sin TACC y deslactosados.

Patricia Vichi, Legisladora Porteña de UCR – Evolución, fue quien presentó un proyecto de ley con la idea de sumar algunos productos, y expresó que “Algunos productos cuestan un 150%”.

El Programa Precios Cuidados, que fue relanzado por la gestión de Alberto Fernández, armó un debate en torno a la lista de alimentos que contempla.

Por eso, Patricia Vichi, de UCR-Evolución, y que anteriormente se desempeñó como vicepresidenta de la Comisión de Salud, presentó un proyecto de declaración solicitando al Gobierno Nacional que se agreguen  alimentos libres de gluten, sin azúcar agregada y deslactosados al programa Precios Cuidados.

El proyecto señala que “la necesidad de llevar una dieta sin TACC es imperiosa para los celíacos, así como la incorporación de alimentos naturales e industrializados aptos” y destacó que “en nuestro país no es tarea sencilla ya que el 80 % de los alimentos procesados industrialmente contienen gluten”.

Y continúa: “Los celíacos en general se quejan por el alto costo de los alimentos; también es motivo de reclamo el hecho de que los alimentos no son de fácil adquisición para algunos sectores de nuestro país”. Además señala que “Algunos productos pueden llegan a costar hasta un 300% más caro y resulta difícil conseguirlos ya que no se venden de forma masiva”.

Por su parte, Patricia Vichi explica que para presentar el proyecto previamente verificó estadísticas de nuestro país. Y alega que  “La cantidad de diabéticos se cuadruplicó desde 1980: hoy viven con el mal 422 millones de personas en el mundo. En nuestro país, uno de cada 10 adultos vive con diabetes: es decir que casi tres millones de mayores de 18 años tienen diabetes tipo 2, asociada principalmente con el sedentarismo, la mala alimentación y el tabaquismo”.

La legisladora además manifestó que “Las personas que padecen diabetes, sea cual sea su grado, en general se quejan por el alto costo de los alimentos, también es motivo de reclamo el hecho de que no son de fácil adquisición para algunos sectores de nuestro país”.

“Algunos productos cuestan un 150% más caro y resulta difícil conseguirlos ya que no se venden de forma masiva en todo el país sobre todo en el interior”, advirtió Vichi.

“En Argentina, la disponibilidad de alimentos lácteos reducidos en lactosa es muy limitada y algunos productos pueden costar hasta un 400% más caros y puede resultar bastante difícil conseguirlos, ya que no se venden de forma masiva en todo el país”, concluyó.

Related posts

Piden la reapertura del Parque Agronomía

Tubarrioenlaweb

Moratoria fiscal para los impuestos de CABA

Tubarrioenlaweb

Junto a Tombolini, Jorge Argüello presentó su nuevo libro sobre el G20

Tubarrioenlaweb