domingo 11 abril, 2021
Interes General

Instalarán más plantas para reciclaje

El Gobierno de la Ciudad tiene como proyecto la construcción de dos plantas de reciclaje en Saavedra y Barracas que serán automatizadas con tecnología MRF con el objetivo de tratar 10 toneladas de residuos sólidos secos por hora.

La intención primordial es poder acercarse a la reducción de los envíos a la CEAMSE de José León Suárez, (Ley 1.854/05 de basura cero). con estas dos plantas ya serán tres que tienen esta función, la de Villa Soldati  funciona desde enero de 2017 en el Centro Verde ubicado en Ana María Janer 2750.

La implementación de la tecnología MRF es una tecnología de alto costo pero en este tema es superior a otras tecnologías, afirman desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad

Barracas tendrá la planta en el  Centro Verde de Herrera 2124, donde funciona actualmente la cooperativa El Amanecer de los Cartoneros, que data de una fecha de inauguración del año 2012, La fecha de finalización de la planta será  entre octubre y diciembre del presente año y se espera que con ayuda de la cooperativa los 100 integrantes que la componen puedan  encargarse de esta tarea mecanizada

Además los 120 recuperadores urbanos de la Cooperativa,  gestionarán las máquinas MRF que estarán en el terreno de Barracas.

Se eligen estas zonas estratégicamente por a la cercanía que tienen a los accesos de la  avenida General Paz, la 9 de Julio y otras vías importantes. Otro de los objetivos es minimizar la cantidad de autos en la vía pública, y a su vez reducir el carbono que producen los transportes con respecto a las  sustancias residuales.

Las metas de reducción de desechos para su depósito en José León Suárez esta prevista para la reducción de un 50% en el  2021,  para 2025 un 65% en 2025 y por último en el 2030 alcanzar el  80% .

Con este proceso se espera que la calidad de vida, salud y protección del medio ambiente pueda alcanzar el índice esperado por el Gobierno de la Ciudad, además la tecnología es una herramienta que media estos procesos que son inevitables por el ritmo de las grandes ciudades.

Related posts

Protestas de taxistas porteños en contra de Uber y Cabify

Tubarrioenlaweb

Con algunos cambios, se proyecta la apertura de comercios de ropa y calzado en CABA

Tubarrioenlaweb

El Teletrabajo continuará aún después de la pandemia

Tubarrioenlaweb