miércoles 28 septiembre, 2022
COMUNAS

Retiro: Abrió el Mercado de los Carruajes

Un nuevo polo gastronómico se abrió en el barrio porteño de Retiro con una oferta saludable y sustentable.

Se trata del Mercado de los Carruajes, que se encuentra en Avenida Leandro N. Alem 852, del barrio de Retiro.

Este polo gastronómico, contempla una serie de ofertas gourmet, con un estilo netamente saludable y sustentable, para que toda la familia pueda disfrutar.

En este predio, antiguamente  funcionaban las “Cocheras Presidenciales” del siglo XIX y principios del XX.

Es un sitio con una superficie de 4.200 metros cuadrados y forma parte del Patrimonio Histórico de la Ciudad.

El Mercado de los Carruajes, que recientemente inaugurado, tiene más de 40 locales comerciales que venden productos nacionales e internacionales.

En este sentido, José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, señaló que “El Mercado de los Carruajes significa muchísimo no sólo por su arquitectura, sino también por el valor de la inversión realizada en una zona de la Ciudad que sufrió mucho con la pandemia como es el microcentro”.

Y agregó que “Tiene, además, otro valor que es su amplia propuesta gastronómica, que lo ubican en el mismo nivel que otros mercados gourmet renombre internacional. Desde el Gobierno, es una prioridad apoyar este tipo de iniciativas para reactivar la economía de la Ciudad“.

Entre los comercios que ya están abiertos en el nuevo polo gastronómico de Retiro, están: El Club De Las Flores, Maldini, Tino´S, De Cosecha, Gontran Cherrier, San Ginés, Cabrales, Picá, Cachafaz, Pampanada/Vermuteando, Vico, Maldini, L´Amouse Bouche, Summa, Amazonia, San Gines, La Cabrera, Nozomi, Maldini y Luis Pasteur.

El horario del Mercado de los Carruajes es: domingos, lunes, martes y miércoles de 8.30 a 22 horas; y los jueves, viernes y sábados de 8:30 a 24 horas.

En tanto, el mercado contempla dos pisos y una terraza, que posee diferentes huertas ornamentales y verticales.

En lo que se refiere a la planta baja, se encuentra el paseo de compras, mientras que en el primer piso y la terraza conviven locales de diferentes rubros como rotisería, cervecería artesanal, cava de vinos, restaurantes, entre otros.

Artículos Relacionados

Villa del Parque: el club Gimnasia y Esgrima abrió su restaurante al público

Tubarrioenlaweb

Caballito: luego de la protesta vecinal, funcionarios porteños visitaron la obra del Parque Lineal Honorio Pueyrredón

Tubarrioenlaweb

Saavedra: vecinos en alerta por la obra del Arroyo Medrano

Tubarrioenlaweb