miércoles 28 septiembre, 2022
Interes General

CABA emite su propio Certificado Covid a través de WhatsApp

Es para los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que pueden solicitar su credencial digital con toda la información sobre las vacunas que recibieron y los resultados de sus últimos testeos realizados en los dispositivos digitales del gobierno porteño.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya tiene disponible el Certificado Covid19 para que los porteños y porteñas puedan acceder desde WhatsApp, la aplicación conocida como “Boti” a una ficha digital con información actualizada sobre sus hisopados y las vacunas que les fueron administradas, y de esta manera certificar su situación respecto al coronavirus que azota al mundo desde hace un año y medio.

El anuncio lo hizo el funcionario Fernando Benegas, Secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad: “Hoy damos un paso más con la integración de su información sanitaria para que puedan certificar su situación frente al COVID-19 en cualquier momento y lugar desde su celular”, dando importancia a la constancia digital que es solicitada para ingresar a varias provincias del país y esta solicitud se incrementa en el proceso de búsqueda laboral

Para la obtención del Certificado Covid19, la primera condición es tener domicilio en la Capital Federal, a su vez se debe agendar a “Boti”, el WhatsApp de la Ciudad que tiene el número 11-5050-0147 y una vez allí escribir en la aplicación la frase “Certificado Covid”. Inmediatamente “Boti” envía un mensaje al usuario donde solicita su número de DNI y una vez enviado, en pocos segundos, le brinda información sobre las vacunas recibidas y los últimos testeos realizados en los dispositivos del GCBA.

En este sentido, Fernando Benegas, afirmó que “desde que comenzó la pandemia, buscamos que los vecinos y vecinas puedan acceder a toda la información oficial y servicios de la Ciudad que necesitan de una manera rápida y fácil a través de WhatsApp”. A su vez, el funcionario porteño se diferenció de la app nacional “Mi Argentina” que hay que descargarse para poder obtener el certificado digital de Covid19: “A diferencia de otras soluciones, al hacerlo por WhatsApp, no es necesario bajarse ninguna aplicación, perder espacio en el celular ni aprender a utilizar nada nuevo. Elegimos hacerlo ahí porque es lo que usa la gente todos los días”.

A partir de esta herramienta, los porteños tienen a disposición un documento oficial en el que figura toda la información sobre las vacunas que recibieron: marca, número de dosis, fecha y lugar de aplicación; y el último testeo que se realizaron, con la fecha y el resultado.

Además, el certificado cuenta con un código QR que permite validar la veracidad de la información, manteniendo encriptados los datos personales no relacionados al Covid-19. El mismo podría ser escaneado por un tercero para confirmar la información en caso de ser requerida.

Artículos Relacionados

Turistas: ¿quiénes y dónde deben testearse?

Tubarrioenlaweb

Trabajar en casa y cuidar a los hijos: tarea difícil pero no imposible

Tubarrioenlaweb

Ahora habrá más tiempo para sacar la basura

Tubarrioenlaweb