sábado 17 abril, 2021
Salud

Covid-19 en la Argentina

A poco de cumplirse un año de convivencia forzada  con esta enfermedad que pareciera indestructible, y cuando el operativo de vacunación masivo tan anunciado y “épico”, no termina de concretarse porque aún la cantidad de dosis tantas veces prometidas no llegan…Los últimos datos sobre la evolución de la enfermedad  en el país, dados a conocer por el Ministerio de Salud, indican que: se registraron 10.843 nuevos contagios, 182 fallecidos,  y 3627 internados en las unidades de terapia intensiva. 

Con estos indicadores, la cantidad total de casos trepó a 1.896.053 y el número de los decesos, alcanzó los 47.435.

En tanto el Gobierno se dispone a extender, a través de un nuevo decreto, la medida preventiva conocida con la sigla DISPO, distanciamiento social, preventivo y obligatorio, durante todo el mes de febrero-recordemos que la etapa previamente establecida vence el domingo próximo-.

El DNU  que fue  publicado en el Boletín Oficial, incluye además una recomendación para impulsar las clases presenciales, una medida que estará a cargo del Consejo Federal de Educación correspondiente a cada distrito.

Por su parte Johnson & Johnson confirmó que su vacuna de una sola dosis  contra el Coronavirus, reúne una eficacia general del 66 %, y de un 85 % a nivel escudo para prevenir los efectos más dolorosos de esta patología. Las conclusiones surgen del ensayo clínico realizado en cuarenta y cuatro mil voluntarios pertenecientes a ocho países.

Su característica principal es el “vector viral” inmunizante, a través de un proceso similar al obtenido por  las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V.

Por otra parte, las autoridades porteñas anunciaron que el Teatro Colón se sumará al Plan Detectar como un nuevo centro de testeo Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente habilitado para que turistas y residentes que lleguen de vacaciones o de algún viaje de  pocos días puedan realizarse hisopados o test de saliva.

El ingreso con entrada independiente será  por la calle Tucumán 1171 y abrirá sus puertas todos los días de 9 a 16.

CABA cuenta con veintiocho sedes destinadas para esta práctica fundamental en este tiempo de pandemia que nos toca vivir.

Sin duda una herramienta virtuosa a la hora de frenar  los contagios.

Con relación al inicio del Ciclo Lectivo 2021, previsto para el 17 de febrero próximo en CABA, continúan los encuentros entre los representantes del área educativa porteña y los diecisiete gremios docentes, de manera de poder  acordar los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de los alumnos, maestros y profesores.

Por TU BARRIO EN LA WEB

Related posts

TEST RAPIDO DE VIH EN LOS BARRIOS PORTEÑOS

Tubarrioenlaweb

Octubre: Mes de la Concientización del Cáncer de Mama

Tubarrioenlaweb

Comenzó el segundo periodo de construcción de la Guardia del Sanatorio Méndez

Tubarrioenlaweb