viernes 9 diciembre, 2022
Cultura

Fiesta de la Lectura de Invierno en el Malba

Nueva convocatoria presencial, precisamente la 17ª Edición, se llevará a cabo el próximo martes 26 de Julio a partir de las 15.30, en las confortables y modernas  instalaciones del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, ubicado sobre la Avenida Presidente Figueroa Alcorta 3415, en el barrio de Palermo. Comuna 14.

Este  auténtico clásico cultural porteño, con acceso gratuito,-atención, porque algunas actividades requerirán inscripción previa-, promueve el encuentro de los lectores de todas las edades con los libros, se llevará a cabo el martes, un día en que el Museo se encuentra cerrado a sus visitantes habituales.

De  manera tal, que quienes se sumen a la Fiesta de la Lectura de Invierno en el Malba, van a poder disfrutar de los diferentes espacios de la reconocida entidad dedicada a la difusión artística nacional y de la región, como por ejemplo: bibliotecas ambulantes, talleres creativos, performances de poesía y danza, recorridos nocturnos a la salas, narradoras en vivo, shows, entre otras atractivas propuestas especialmente diseñadas.

Aprovechando el receso invernal, los organizadores decidieron crear el “Árbol de la Imaginación”, un área de lectura destinada a  los chicos y a las chicas. La iniciativa impulsa la prolongación, y al mismo tiempo, el amparo de los mundos imaginarios.

Características de las Salas de Lectura distribuidas a lo largo y ancho del Malba

La movida contará con una Biblioteca especializada en Historia, Género y Ciencias Sociales, cuenta con la colaboración de la prestigiosa Editorial Siglo XXI. Asimismo, estarán a disposición de los asistentes, sin costo alguno, la posibilidad de observar el catálogo correspondiente a las exhibiciones y a las distintas publicaciones del Museo, como material de lectura también…

Más datos para que puedas informarte sobre la Fiesta de Lectura

Fue creada en 2015, y ya va para las diecisiete ediciones. Cuenta con la organización del Departamento Literatura del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el apoyo del Programa Mecenazgo Cultural de CABA,  del Correo Andreani,  Siglo XXI Editores, Fanny&Alexander, y Mover la Lengua. Con el acompañamiento de Paraná Muebles, Calma Chicha, El Espartano, Red Sur Design, Café Cabrales y Bodega Trapiche.

Sin duda, un genuino punto de encuentro, que propicia la reunión de todos los sectores que hacen posible “la cadena del libro”, es decir: editoriales, autores, autoras, ilustradores/as, libreros/as y bibliotecas.

La Agenda prevista para el Martes 26/7

15:30 y 16:30 en el Auditorio
Se presentará “Sabor a durazno
Narraciones, canciones y juegos
Para niñas/niños de 0 a 8 años

16:00 en el Hall
Oficina Postal del Museo Lector”

16:00 en el Biblioteca
Papel de carta
Con Delfina Aguilar y Ángeles Rodes
Para niñas/niños a partir de 5 años

16:00 y 17:30/Sala 2, primer piso
Creando historias
Actividad lúdica, visual y narrativa
Especial para niñas/niños a partir de los 8 años

18:00, 18:30 y 19:00 
Hall – Auditorio – Primer Piso
Mover la lengua
Activaciones performáticas

19:00 y 19:30/Sala 2, primer piso
El día y la noche en el arte latinoamericano
Recorrido nocturno joven

20:00 Explanada
Mover la lengua
Rounds de poesía y danza + pista de baile

Para tener en cuenta: la Oficina Postal, las Salas de lectura y la Biblioteca estarán abiertas al público durante toda la jornada.

www.malba.org.ar

Artículos Relacionados

A los 63 años, murió Carlos Monzón: la primera estatua viviente del país

Tubarrioenlaweb

GANADORES DEL “CONCURSO BARES NOTABLES 2019” RECIBEN RECONOCIMIENTO

Tubarrioenlaweb

Tribunales también se vistió de murales

Tubarrioenlaweb