sábado 17 abril, 2021
Sociedad

En el Barrio 31, las calles ya tienen su nombre

Las calles y espacios abiertos del Barrio 31 ya tienen sus respectivos nombres.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, dentro del plan de integración social y desarrollo del Barrio Padre Mugica de Retiro, ya inició esta semana, los trabajos de colocación de 252 carteles de 94 calles y 28 espacios abiertos.

La iniciativa que se pone en marcha ahora, es parte del proyecto de nomenclatura del Barrio 31 que fue presentado en la Legislatura en octubre de 2019, y su aprobación final se dio en noviembre de 2020 (Ley 6.371).

Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, señaló que “Estamos dando un paso hacia adelante en la integración de la Ciudad. Como desde hace años, continuamos trabajando en las mejoras dentro del Barrio 31. La colocación de estos carteles le dará identidad y pertenencia a cada espacio público donde habitan más de 40.000 vecinas y vecinos”.

Por su parte, María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, indicó que “La apertura de calles en barrios populares y ponerle nombre representa todo lo que buscamos en los procesos de integración socio urbana. Queremos que todos los vecinos de la ciudad puedan acceder a servicios, que vivan en su barrio iluminado e integrado al entramado del resto de la Ciudad”.

En este sentido, Diego Fernández, Secretario de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad, manifestó este jueves: “Hoy dimos un paso fundamental en la historia del barrio que es parte del proceso de formalización e integración social y urbana. Tener una dirección formal es algo que la mayoría de los vecinos de la Ciudad dan por sentado, pero que en el Barrio Mugica era una deuda. El domicilio formal facilita la búsqueda laboral y los trámites, mejora el acceso de los servicios y evita las confusiones a la hora de identificar domicilios”.

Cabe recordar, que los nombres surgieron gracias a la participación de más de 1.100 vecinos que aportaron sus ideas.

Entre los nombres elegidos están: Cataratas del Iguazú, Mbaracayu, Ulla Ulla, Los Manglares, Isla de Pascua, Machu Picchu, Cerro de los Siete Colores, Galápagos, Talampaya, Futaleufú, Yaguareté, Colibrí, Alpaca, Puma, Llama, Águila, Guacamayo, Yacaré, Vicuña, Aguará Guazú, Armadillo, Guanaco, Huemul, Ciervo de La pampa y, Quetzal, entre otros.

Related posts

Línea B de Subte con menor frecuencia por asbesto: Comprarían nuevos trenes

Tubarrioenlaweb

Comercios consideran que las ventas en las fiestas serán menores en relación al 2019

Tubarrioenlaweb

Coronavirus: informe especial con datos de la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb