sábado 18 septiembre, 2021
Sociedad

CABA: La mayoría de las líneas de colectivo ya cuentan con el sistema de Arribo Predictivo

El Sistema de Arribo Predictivo funciona ya en el 92%  de las líneas de colectivos que se trasladan por la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo manifestó el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien además dijo que  “Todo esto que estamos trabajando es para que la gente viaje y viva mejor en la Ciudad de Buenos Aires, y esté más segura. Estamos aplicando tecnología para mejorar la calidad de vida”.

Hoy tenemos el sistema predictivo que te dice dentro de cuánto llega el próximo colectivo, en las líneas de la Ciudad. Eso se puede ver en la aplicación” expresó Larreta.

Por su parte, Juan José Méndez, Secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad manifestó que “todos los colectivos están monitoreados en tiempo real y eso nos permite brindarles a los vecinos en las paradas y también en los celulares a través de aplicaciones, la información de cuándo arriba el próximo colectivo a su parada”. Y agregó  “Esto lo estamos haciendo con los colectivos, con toda la red de subtes, con los trenes. La idea es que se pueda planificar el viaje, ahorrar tiempo y viajar seguro”, señaló.

Horacio Rodríguez Larreta remarcó además que esto implica que tengamos “mucho mejor servicio” y “hace a la seguridad también, sobre todo a la noche para que la gente no tenga que estar esperando en la parada con mucho tiempo de anticipación”.

Este sistema de arribo predictivo ya se aplica a 126 líneas de colectivo que circulan por la ciudad de Buenos Aire, sobre un total de 137.

La tecnología utilizada para este sistema es GPS, a través de la cual se brinda la ubicación y el tiempo que resta para la llegada de la siguiente unidad, en 126 líneas de colectivo.

Asimismo, también se brinda este servicio en las siguientes app: BA Cómo Llego, Ualabee, Transit, Google Maps y Moovit.

Los carteles que indican el tiempo de llegada de las unidades, ubicados en la vía pública, están protegidos por una placa transparente de policarbonato. Inclusive tienen un sensor de luz que aumenta o disminuye el brillo del cartel, para que se pueda ver sin inconvenientes.

Así lo anunciaba el Jefe de Gobierno en su cuenta de la red social Twitter: “Hoy con @juanjom anunciamos que el sistema predictivo va a funcionar en todas las líneas para que los vecinos puedan saber, desde su celular, cuándo pasa el colectivo. Y cuando tenemos un transporte público mejor conectado y que llega a todos los barrios, vivimos mejor”.

 

Related posts

24 de noviembre: Día del Vino Argentino

Tubarrioenlaweb

EL HISTÓRICO CAFÉ TORTONI FESTEJA SUS 160 AÑOS

Tubarrioenlaweb

Protesta de comerciantes de Once: reclaman habilitación para reabrir

Tubarrioenlaweb