miércoles 28 septiembre, 2022
Interes General

Los que ingresen a CABA podrán testearse en Costa Salguero

Se abrió un nuevo centro de testeo para aquellos que ingresen a la ciudad de Buenos Aires, que se instaló en Costa Salguero.

En este sentido, eljefe de Gobierno porteño, dio a conocer esta información a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

El mensaje de Larreta en Twitter, es  acerca de la apertura del nuevo centro de testeo para quienes pasaron la navidad y/o más de 4 días afuera de la Ciudad.

En el mensaje que deja Horacio Rodríguez Larreta, fue este domingo, donde pide que “Si pasaste Navidad o vas a pasar Año Nuevo a más de 150 km de la Ciudad y durante más de 4 días, es importante que saques un turno con anticipación para que cuando vuelvas te hagas el test en cualquiera de los centros de testeo”.

 Según informó el Gobierno porteño, con la apertura de este centro se “va a duplicar la capacidad de testeo durante el verano” para “reforzar el operativo durante las fechas pico, especialmente en las Fiestas y recambio de quincena”.

Cabe recordar, que el test es uno de los requisitos que exige el Gobierno porteño para ingresar a la Ciudad a los residentes mayores de 12 años que hayan viajado a más de 150 kilómetros por más de cuatro días.

El test también es obligatorio para los turistas que lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día en la Ciudad de Buenos Aires.

El nuevo centro de testeo que se habilitó hoy, ubicado en Costa Salguero, es de atención vehicular para que turistas y residentes puedan realizarse el test de coronavirus al ingresar al distrito.

El centro de Costa Salguero, se suma a los cuatro que ya existían y funcionará desde hoy y hasta el 6 de enero de 7 a 21 horas. Y luego volverá a abrir para los recambios de quincena, entre el 15 y el 20 de enero y desde 30 de enero al 5 de febrero.

Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó que “Hay que llegar con turno y declaración jurada firmada para agilizar el proceso”, y  recomienda que para hacerse el test es preferible no haber ingerido alimentos ni bebidas (sólo agua) en las tres últimas horas, ni haberse lavado los dientes.

Asimismo, remarcaron que los test son cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad y sólo tendrán costo para los residentes de otros países.

En tanto, el resultado se podrán conocer entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147.


Artículos Relacionados

Prácticas Educativas: Acuña se reunió con representantes de bancos

Tubarrioenlaweb

Atención usuarios de la Línea D del Subte

Tubarrioenlaweb

Este sábado se realizará la primera edición del Festival del Paseo de la Música

Tubarrioenlaweb