jueves 26 mayo, 2022
Interes General

Se aproximan los festejos por el año nuevo chino en el barrio de Belgrano

Serán en la Plaza Parques Nacionales Argentinos el próximo domingo 30 de enero de 12.00 a 19:30 horas en el barrio de Belgrano como es de costumbre y luego de un periodo de dos años de supensión a causa de la pandemia de coronavirus.  Se contará con la presencia de autoridades locales y funcionarios de la embajada china.  El año nuevo chino 4270 se aproxima y de acuerdo al calendario lunar por el cual se rige esta civilización milenaria comienza el martes 1ro de febrero. Según auguran los especialistas en el tema será un periodo de cambios y desafíos.

En el calendario chino cada año está representado por un animal diferente y a este año le corresponde el Tigre de Agua.

Durante el horario de los festejos habrá muchas actividades para disfrutar: gastronomía, danzas y rituales, artes marciales y diversas expresiones culturales de la colectividad china.  La celebración tendrá lugar en la Plaza Parques Nacionales Argentinos la cual se encuentra  ubicada en Avenida Figueroa Alcorta y Sucre en el barrio porteño de Belgrano y será con acceso libre y gratuito. En el evento podrán disfrutarse los tradicionales sabores de la gastronomía oriental con una gran cantidad de stands en donde se podrán adquirir no solo comidas, bebidas y repostería sino que además habrá artesanías, prendas de vestir, elementos decorativos y Feng Shui. Estarán en los festejos chinos como siempre la infaltable danza del dragón qué augura la buena fortuna, la danza de los leones y también se podrán ver exhibiciones de artes marciales, todo en un agradable clima donde podrá escucharse música tradicional con instrumentos tipicos de la cultura china.

“Estamos muy felices de acompañar una vez más a la colectividad china en las celebraciones del año nuevo” afirmó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña quien asimismo aseguró al respecto “festividades como estas generan un espacio de encuentro entre culturas permitiendo un aprendizaje mutuo que nos enriquece como ciudad”.

En tanto la directora general de colectividades  Mercedes Bárbara, afirmó: “celebramos este año nuevo chino con la alegría de poder encontrarnos de manera presencial en torno a una festividad milenaria que nos invita a pensar en el año que recién comienza, renovar la energía, los proyectos y nuestras expectativas”.

Por medio de la dirección general de colectividades en conjunto con la embajada de la República popular China la subsecretaría de Derechos Humanos organiza la celebración en Buenos Aires 

Related posts

Se inauguró Tribunales Peatonal

Tubarrioenlaweb

DÍA DE LOS MUSEOS EN LA CIUDAD

Tubarrioenlaweb

Parque Patricios presenta campaña de Donación de Sangre

Tubarrioenlaweb