miércoles 20 octubre, 2021
Cultura

LA CASA DEL VIRREY INVITA A PARTICIPAR DE SUS ACTIVIDADES

En la Casa del Virrey, ubicada en Venezuela 469, se difunde la historia de la Ciudad de Buenos Aires y su Patrimonio Cultural en el marco de un contexto dinámico e innovador.

Esta casa, fue construida en 1788, y fue morada de Santiago de Liniers, anteúltimo virrey del Río de la Plata y artífice de la defensa de Buenos Aires, luego en 1878 comenzó a funcionar la imprenta de la editorial fundada por Ángel Estrada.

La casa por su alto valor patrimonial, se convirtió en un punto de referencia en el Casco Histórico para todos aquellos que desean interiorizarse, y es a través de su oferta cultural, que difunden el devenir histórico que fue  origen de la Buenos Aires actual.

Las actividades que allí se realizan están organizadas sobre cuatro ejes: Patrimonio, Historia, Cultura y Educación, en torno a los cuales se proponen instancias de debate y reflexión con relación a un pasado heredado y en constante retroalimentación con los actuales procesos materiales y sociales que dan origen a la construcción de la identidad de la Ciudad.

Por lo anterior, la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad invita a la ciudadanía a participar de una programación libre y gratuita en su horario de atención: martes a domingos de 10 a 19 horas y entre ellas están:

Patio abierto, donde puedes llevar tu almuerzo y disfrutar de un espacio colonial;  espectáculos: Candombe, flamenco y tango, el último domingo de cada mes a las 17 hs.

Eventos especiales, donde especialistas de la cultura, la historia y el patrimonio hablan sobre temas centrales y dan lugar al debate y la reflexión con el público.

Tertulias y encuentros, que son el segundo miércoles y tercer jueves de cada mes a las 18 hs.

Recorridos guiados, el Primer miércoles de cada mes a las 16 hs

Exploradores del Patrimonio: encuentros, interactivos y creativos diseñados para niños de entre 5 y 10 años.

Muestra permanente – La casa de Santiago de Liniers y Muestra transitoria: Reforma Universitaria de 1918 – Viviendo una hora americana; está hasta al 23 de septiembre en los siguientes horarios: Martes a viernes de 10 hs a 19 hs, sábados y domingos de 14 hs a 19 hs.

Puedes consultar además las Actividades especiales del mes de Septiembre aquí

Related posts

La Boca: un barrio con historia y cultura

Tubarrioenlaweb

CABA: se viene el Festival Futurorock 2019

Tubarrioenlaweb

Cultura: La Legislatura propone declarar al sector en “emergencia económica”

Tubarrioenlaweb