sábado 18 septiembre, 2021
Barrios Porteños

Núñez

Nuñez, Una especie de Isla Porteña

Junto a Belgrano y Colegiales forma parte de la Comuna 13-Avenida Cabildo 3067-¡Su Día se celebra cada 27 de Abril!

Los límites de su territorio quedaron determinados de la siguiente manera: Avenida Cabildo, Crisólogo Larralde, Zapiola, Avenida Congreso, Avenida Del Libertador, Avenida Udaondo, Av. Leopoldo Lugones, Av. Comodoro Rivadavia, Río de la Plata, Avenida General Paz.

El fundador del barrio fue Florencio Emeterio Nuñez, compró las tierras y luego las donó para que se construyera la estación del tren. Sin duda el mojón de lo que sería con el paso del tiempo, este bonito lugar de la Ciudad de Buenos Aires.

Antiguamente fue una zona de amplias quintas, bañados y lomas en dirección al río…

Una geografía apacible, donde sobresalen los edificios de departamento de diseño. Una fisonomía diferente para conocer y recorrer las Plazas Balcarce, Felix Lima, la Fuente Cuarto Centenario, el Monumento “El hombre y sus pasiones”, de César Santiago, los Museos de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la Escuela Municipal de Artes y Oficios Lorenzo Raggio y del Tiro Federal, el CENARD-Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo-, la Capilla Santa Bernardita, la Parroquia de la Santísima Trinidad, etc.

Entre los personajes famosos  que viven y trabajan en Nuñez, se destaca el Doctor Alberto Cormillot.

Related posts

Belgrano

Tubarrioenlaweb

Parque Chacabuco

Tubarrioenlaweb

Agronomía

Tubarrioenlaweb