sábado 24 octubre, 2020
Barrios Porteños

Liniers

Integra junto a Mataderos y Parque Avellaneda la Comuna 9. Su Día se celebra el 18 de diciembre y el nombre se debe a Santiago de Liniers, un protagonista fundamental  de la Reconquista de Buenos Aires, en tiempos de las Invasiones Inglesas.

Los límites territoriales quedaron establecidos de la siguiente manera: Avenidas Emilio Castro, General Paz, Juan B. Justo, Álvarez Jonte, Bacacay, Manuel Porcel de Peralta, Irigoyen, vías del FF.CC Sarmiento, Anselmo Sáenz Valiente, y Albariño.

Un barrio con ritmo propio y comercial por excelencia, cuya realidad se potenció de la mano del Ferrocarril y numerosas líneas de colectivos que no demoraron en transformarlo en uno de los centros de trasbordo de pasajeros más significativos de la Ciudad.  Se destaca además por contar con una terminal de ómnibus de larga distancia, por el Mercado Andino ideal  para la compra de productos  y condimentos  típicos para la gastronomía boliviana/ peruana, por  la Parroquia Santuario de San Cayetano, el Shopping Center con playa de estacionamiento,  la Biblioteca José Hernández, el Club Atlético Vélez Sarsfield, el Club  Juventud, las Plazas Irigoyen, Sargento Cabral y Barrio Kennedy, los Hospitales Santojanni y Vélez Sarsfield…

Dentro de los vecinos famosos que vivieron o encontraron inspiración en esta particular y dinámica geografía porteña, se encuentran: Alfredo Alcón, Virginia Luque, Marilina Ross, Juan Carlos Castagnino, Elias Castelnuovo, Pérez Celis, Mariquita Gallegos, Dany Martín, Rubén Juárez, etc.

Related posts

Recoleta

Tubarrioenlaweb

Villa Soldati

Tubarrioenlaweb

Agronomía

Tubarrioenlaweb