sábado 18 septiembre, 2021
Barrios Porteños

Villa Real

Villa Real, tiene “Murguita” propia, una canción de  Alejandro del Prado.

Integra junto a Villa Luro, Vélez Sarsfield, Floresta, Monte Castro, y Versalles, la Comuna 10-Bacacay 3968-. ¡Celebra su Día cada 18 de Marzo!

Sus límites quedaron establecidos de esta forma: Avenida Lope de Vega, Baigorria, Irigoyen, Nogoyá, Avenida General Paz.

Un barrio pequeño, caracterizado por las frondosas arboledas, las casas sencillas, pero también pueden apreciarse viviendas antiguas con inmensos jardines y edificios de diseño, estilo contemporáneo.

Comentan los historiadores barriales que allá por el 1804, el Virrey Sobremonte, estableció su finca de veraniega en este territorio…”La Quinta de los Virreyes”…De aquí surge, con el paso del tiempo, el nombre de Villa Real.

El nacimiento de esta particular geografía porteña, se encuentra íntimamente relacionado con la estación V. Real del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico.

En cuanto a sus espacios verdes, sobresalen: las Plazas “Juan B. Terán”, “Villa Real” y “Las Toscaneras de V. Real”.

Sobre la popular Avenida Lope de Vega se concentra la  mayor actividad comercial, pero  la Av. Francisco Beiró no se queda atrás…Dispone de una amplia propuesta para todos los gustos y necesidades.

Una curiosidad: varias calles llevan el nombre de grandes escritores y poetas de la literatura universal como: Virgilio, Moliere, Espronceda, Víctor Hugo y Lope de Vega, etc…

Pero hay más…Para los amantes de los rodados, un paseo imperdible: el Museo del Automóvil, Irigoyen 2265. Una exposición de vehículos clásicos, deportivos y de competición, además de antigüedades que rinden homenaje a la Ciudad de Buenos Aires de principios de siglo.

Related posts

Barracas

Tubarrioenlaweb

Parque Patricios

Tubarrioenlaweb

San Cristóbal

Tubarrioenlaweb