martes 27 septiembre, 2022
Sociedad

Villa Devoto: La casa que fue de Francisco Beiró está en ruinas

En el barrio porteño de Villa Devoto, vivió el político argentino Francisco Beiró. En la actualidad, la que fuera su casa se encuentra en estado de abandono.

Según señala en portal Nueva Ciudad, la casa es parte del patrimonio histórico, por lo que tendría protección estructural.

En este sentido, desde la cuenta de twitter Buenos  Aires Perdida (@BsAsperdida) denuncian el abandono de la casa que supo habitar Francisco Beiró, quien fue VicePresidente de Argentina, en la segunda presidencia de Hipólito Yrigoyen.

En tanto, a través de la mencionada cuenta de twitter señalaron que “Así se encontraba hace un par de años la casa de Francisco Beiró en Cantilo y Marcos Paz, Villa Devoto, teniendo protección estructural. La compró una inmobiliaria en 2008 y desde entonces la abandonaron, posiblemente para que se deteriore y el GCBA autorice su demolición”, mensaje posteado junto a la foto de la casa que demuestra los dichos.

Por otro lado, informan que “La casa perteneció a sus descendientes hasta fines de 2007, cuando la vendieron a una conocida inmobiliaria de la zona con la esperanza de que pudieran mantenerla mejor que ellos”

Además, agrega que “En 2008 se publicó en el Boletín Oficial la ley que catalogó al inmueble con nivel de protección estructural (Ley N° 2858) y se presentaron proyectos para declararla de utilidad pública en 2009 y 2011. Se aprobaron en la Comisión de Cultura, pero se rechazaron en la de Finanzas”.

¿Quién fue Francisco Beiró?

Fue un político argentino, abogado y  militante de la Unión Cívica Radical, nacido en Entre Ríos el 19 de septiembre de 1876.

Supo desempeñarse en varios puestos del estado, como diputado nacional, ministro del Interior, y vicepresidente, con quien compartió fórmula presidencial en la segunda candidatura de Hipólito Yrigoyen.

Murió en 22 de julio de 1928, en la Ciudad de Buenos Aires. Sus restos permanecen en el Cementerio de la Recoleta.

Artículos Relacionados

La madre de una paciente internada por coronavirus, huyó de la clínica con síntomas

Tubarrioenlaweb

Legislatura Porteña: Tratará proyectos de asistencia social

Tubarrioenlaweb

Caballito: un repartidor de Glovo murió atropellado

Tubarrioenlaweb