jueves 28 marzo, 2024
Sociedad

AMBA: La Cámara que agrupa a los Shoppings, espera que se reabran en breve

La Cámara Argentina de Shoppings Centers (CACS) espera que luego del 17 de julio puedan volver a reabrir sus comercios.

Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del covid19, el 20 de marzo, más del 20 por ciento de los comercios que se encuentran dentro de los shoppings del AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) debieron cerrar definitivamente. La razón es obvia: la crisis del coronavirus.

Por el fuerte impacto económico que está generando la pandemia, la Argentina enfrentará una situación crítica luego de que finalice el aislamiento, que en la zona del AMBA, ya lleva 117 días, como la caída de las ventas, despido de trabajadores, cierre de locales.

Según informó el gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg, los comercios del AMBA están muy afectados por esa situación y también los shoppings, por lo que se sabe ya que más del 20% de los locales instalados en shoppings de Capital Federal y Gran Buenos Aires debieron cerrar sus puertas.

En este sentido, Nirenberg dijo que “la situación es crítica, porque más del 20% de los locatarios informaron que no van a poder continuar. Esto supone un riesgo para los 100 mil trabajadores que tenemos en la región”.

Y agregó: “Vemos que hay posibilidad de que galerías comerciales vuelvan a abrir el 18 de julio y también muchos comercios en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, por eso insistimos que nosotros estamos en mejores condiciones de ofrecer a los clientes la seguridad que necesita frente a esta situación”.

En relación a los anuncios que se esperan esta semana de parte del GCBA, dijo en diálogo con un programa radial “que estamos listos para reabrir el 18 de julio en el AMBA. Tenemos estrictos protocolos elaborados desde el primer mes de la cuarentena”.

Por eso, sostenemos que estamos en las mejores condiciones para asumir este desafío, con distanciamiento social, la provisión de elementos de higiene y la señalización para controlar que no haya aglomeraciones”, remarcó el director de CACS.

Nirenberg también se refirió a lo que ocurre con los shoppings del interior del país. En este sentido manifestó que “ha demostrado que no está ocurriendo aglomeración de personas en los shoppings, porque la gente tiene propensión a no gastar o a quedarse en su casa si es que no tiene que salir a trabajar”.

 

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