viernes 7 octubre, 2022
COMUNAS

Puerto Madero: realizarán un concurso para diseñar el parque público de Costa Urbana

El concurso busca un diseño para el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors y para los proyectos ganadores que tendrá menciones especiales donde habrá $3.800.000 en premios con un primer premio con una suma de 2.500.000 pesos. La convocatoria inicial indica que los diseñadores deberán respetar un sector donde habrá torres y el otro será un espacio libre.

El concurso lo impulsa el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para diseñar el futuro parque público de la Comuna 1, en la Costa Urbana del barrio porteño de Puerto Madero que llevará a cabo la Secretaría de Desarrollo Urbano que será la encargada de visualizar e inspeccionar.

En el acuerdo firmado por medio de un convenio urbanístico entre el gobierno porteño y el Grupo IRSA, que es propietario del terreno que antaño ocupó la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, se resolvió que un sector será destinado a la construcción de torres y viviendas privadas y otro de los segmentos del terreno será transferido al Estado porteño para la construcción de un parque público.

En este sentido, el acuerdo está ratificado bajo la normativa fijada por la Ley N° 6.476.

Para el desarrollo de la iniciativa, la Jefatura de Gabinete de ministros lanzó una contratación directa en su modalidad de contratación menor para la contratación de un servicio de “Asesoramiento, asistencia y organización para el desarrollo de un concurso público de iniciativas y proyectos para el Masterplan Urbanístico, Zona 1” con un costo para este servició de $6.020.000. En este caso, la zona alude al área parquizada de Costa Urbana.

El organismo que será el destinatario de la asesoría será la Secretaría de Desarrollo Urbano del GCBA (SECDU). La empresa elegida en la contratación menor se encargará de, entre otros puntos, dar difusión al concurso a través de los medios que estén a su alcance, llevar adelante la elección y contratación de los asesores y equipos de trabajo necesarios para la colaboración en el citado concurso, colaborar en la organización y en la ejecución de las etapas del concurso, de acuerdo con el cronograma que a tales fines le comunique oportunamente la SECDU.

Para esta iniciativa del concurso corresponderán los siguientes premios, conforme los ganadores que se determinen en el fallo del jurado: 1º Premio: $2.500.000. 2º Premio: $900.000. 3º Premio: $400.000. Tres Menciones Honoríficas a criterio del jurado. El total de premios asciende a la suma total de $3.800.000.

Artículos Relacionados

El Parque de la Ciudad cumple 40 años y se celebra con muchas actividades

Tubarrioenlaweb

Retiro: Abrió el Mercado de los Carruajes

Tubarrioenlaweb

Villa Crespo de festejo por sus 134 años de vida

Tubarrioenlaweb