martes 16 agosto, 2022
Cultura

¡Vacaciones de Invierno: La mejor agenda para disfrutar hasta el 31 de Julio!

El último “finde” para compartir a full en familia o con amigos, y la CABA te sigue proponiendo más de seiscientas cincuenta actividades para todas las edades en los distintos barrios porteños, algunas con acceso gratuito y otras, a valores accesibles.

Para todos los gustos, estilos y preferencias, quienes se acerquen para despedir “las vacas de invierno”, van a poder elegir entre las propuestas de los museos, las bibliotecas, los centros culturales, las terrazas, las plazas, los parques y las diferentes salas de la Ciudad de Buenos Aires, las que se convertirán, una vez más,  en el escenario perfecto para las  múltiples opciones pensadas y diseñadas para todo público.

Para los que no puedan concurrir, la plataforma Vivamos Cultura dispondrá de numerosos  ciclos y contenidos digitales como para poder seguirlos a lo largo y ancho de nuestro país. https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

 A continuación, algunas de las iniciativas previstas para el fin de semana:

En el Cultural San Martín, continúa el BAFICITO, la sección infantil del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Una manera para que los más chicos redescubran el cine argentino, a partir de una selección de films producidos para ellos, en los últimos años. https://elculturalsanmartin.ar/

En la Usina del Arte, todo listo para “Cinco Sentidos Para Escapar”, un desafío para el cual, los chicos y las chicas tendrán que activar sus sentidos para lograr salir, ¿cómo? Precisamente…descifrando acertijos.

Pero hay más, como por ejemplo, el ciclo “Sonidos Asombrosos” espectáculos musicales, teatrales y el “Safari Usina”, una invitación para realizar  visitas exploratorias, con recorridos guiados para conocer este  emblemático edificio  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Agustín R Caffarena 1, en La Boca.

Y como la Usina no para de generar propuestas… ¿Cómo no mencionar a “El Club”? con actividades recreativas, urbanas y deportivas, la Libroteca, que a la vez servirá de sala de descanso para familia, junto a los libros y los almohadones, en la“Estación Creativa”, se desarrollarán talleres dedicados a promover los sentidos a partir del arte, y iUpiiiii, el primer espacio cultural de la Ciudad especializado en la primera infancia.

La grilla se completa con “Revelaciones de un Jardín” de la artista Pum Pum, el taller gratuito “Soltate, dejá tus rueditas” para animarse a andar en bicicleta y para los chicos de 0 a 3 años, el sábado 30/7 a las 11  se presentará “Baby Comedia” de la mano de  La Bicicleta Cultural, se trata de un taller sensorial para la primera infancia con orientación a la comedia musical.

www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

El  sábado 30/7 a las 12, el Casco Histórico habilita sus calles como escenario para  ¡De pistas y postas!, una  carrera para que familias y amigos descubran los secretos, historias y personajes del Casco, por medio de pistas a través de las cuales deberán encontrar los sitios ocultos.

La cita es en la Plaza frente al Buenos Aires Museo, BAM, en Defensa y Alsina. Gratis, requiere  inscripción previa en: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/casco-historico.

En “Corrientes Cultural”, no te pierdas la  programación especial que incluye  escenas de espectáculos como “Cantando a la hora del té”, un homenaje a Maria Elena Walsh, y “Masha y el Oso”.

También se llevarán a cabo distintas  actividades lúdicas como “Me entra por un oído y no me sale por el otro”, el taller “Devorando Obeliscos”, “Narices Curiosas” o “¡No veo, no veo! ¿Qué es?”.

www.disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/actividades/corrientes-cultural

En el Teatro San Martín, se desarrollarán  funciones gratuitas de las obras “Copla Colores”, “Campanita bajo cero” y “Kabradepata”.

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo visitas guiadas para que chicos  y chicas conozcan cómo se confeccionan los vestuarios y las escenografías que luego se podrán apreciar  en escena. La movida incluye clases de yoga para toda la familia y talleres de vestuario ilustrado. https://complejoteatral.gob.ar/teatro-san-martin

Ecoparque de la Ciudad, un espacio imperdible para percibir la importancia de la biodiversidad y la necesidad de  su conservación, hasta el 31 de Julio de 11 a 18.

Entre otras especies, vas a poder ver: maras, pavos reales, patos, chajá, lagartos overos, coipos, circulando libremente por el Parque.

https://www.buenosaires.gob.ar/ecoparque

Y como cierre de estas vacaciones invernales, ¡hasta el año que viene! el sábado 30 y el domingo 31 de Julio, de 12 a 17, en la Avenida de Mayo y Bolívar hasta Chacabuco en el Microcentro, se realizarán numerosos encuentros gratuitos relacionados con la concientización sobre la separación en origen, la reutilización, el reciclaje, los hábitos sustentables y el cuidado del medioambiente.

El evento contará con la presencia de las Ferias Sabe la Tierra, BA Gastronómica, la Feria de Artesanos con productos de consumo responsable, un Patio Gastronómico saludable, intervenciones artísticas con shows infantiles musicales, teatrales y circenses, talleres de reutilización/reciclaje, y  shows en vivo con la participación, el sábado 30 a las 13  de “Detrás de la ventana y Jesica Mara”, y “Bombocoba”, taller, a las 16. En tanto, para el domingo 31 a las 16, se espera la presentación de “Anda Calabaza”.

Artículos Relacionados

CABA: Agenda cultural para las vacaciones de invierno

Tubarrioenlaweb

Llega a La Ciudad La Noche de la Música

Tubarrioenlaweb

Hoy se celebra la 16º Edición de La Noche de los Museos

Tubarrioenlaweb