domingo 19 septiembre, 2021
MEDIO AMBIENTE

¿Qué es el “Fracking Design” que se desarrolla en CABA?

El “Francking Design” se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires, y se trata un emprendimiento que forma parte de la Red de Economía Circular.

Además,que es un claro ejemplo del cuidado del medioambiente, es un emprendimiento que desarrollan tres mujeres, mediante el que se promueve una modalidad sustentable sobre la moda.

Se trata de un desarrollo que convierte en accesorios de diseño, partiendo de bolsas de plástico como materia prima.

Las responsables son Carla, Ornella y Mora Basilotta, y a través de su emprendimiento  recuperaron más de 2.700 bolsas plásticas que utilizan las empresas petroleras en transportar arena y las convierten en accesorios de diseño. Entre los 40 accesorios que producen se destacan las mochilas, bolsos, billeteras, monederos, calzado, materas, barbijos, fundas para computadoras y maletines, entre otros.

Este emprendimiento, tal como ocurre con otras 160 emprendimientos, son parte de la Red de Economía Circular.

Esta red es un puente destinado a los emprendedoras que no tienen locales de venta al público, solo una oficina y dicen que es “su laboratorio”.

En este sentido, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio, quien promueve las actividades sustentables, señaló que “Por eso vinimos con Emma Ferrario a conocer “Fracking Design”. Emprendimientos como “estos nos demuestran que el futuro es sustentable”.

¿Cómo nació esta idea? Según cuentan, el emprendimiento surgió después de un viaje de Ornella a Neuquén, donde conoció los residuos de big bags plásticas, las bolsas contenedoras de arena que se utilizan para la actividad del fracking (extracción de petróleo y gas no convencional).

Por todo esto es que las tres hermanas decidieron reciclar las big bags plásticas y transformarlas en accesorios de triple impacto.

En tanto, “el fracking” es una actividad  por la cual las empresas de la industria petrolera, usan una enorme cantidad de grandes bolsas plásticas, que son usadas para transportar arena y luego las descartan o se queman.

Según datos de estas empresas, por cada pozo petrolero, en la actualidad se utilizan 26.500 bolsas, que ahora, en vez de quemar, se las dan a diferentes cooperativas.

Datos importes del “Fracking Design”:

1) Al reciclar ayudan a mitigar la huella de carbono.
2) Más de 40 familias de diferentes cooperativas participan en su producción.
3) Y es un negocio rentable, lo que permite que los otros dos impactos sean sostenibles en el tiempo.

Related posts

Propuesta busca cuidar espacios verdes de la Comuna 12

Tubarrioenlaweb

Nuevo Ecoparque

Tubarrioenlaweb

La Ciudad limpia el arroyo Maldonado

Tubarrioenlaweb