domingo 8 diciembre, 2019
MEDIO AMBIENTE

Concurso #SumáVerde ya tiene ganadores

El concurso Sumá Verde promueve la separación de polietileno tereftalato (PET), entre los alumnos de las escuelas secundarias, que estén cursando el 4to año, en la Ciudad de Buenos Aires. Se va sumando puntaje por cada gramo de pet junten, y lo entreguen en cualquier Punto Verde de plazas y parques porteños.

Las escuelas ganadoras que obtuvieron los primeros puestos se ganaron un viaje para visitar los Parques Nacionales Iguazú y El Palmar.

Los estudianes de cuarto año de las escuelas ganadoras vivieron una experiencia única en el viaje a las Provincias de Misiones y Entre Ríos, con el objetvo de conocer dos de los lugares más bellos de nuestra Argentina.

Estos viajes fueron posible por la dedicación y la voluntad que los estudiantes le han puesto, a esta que era la 6ta edición del concurso #SumáVerde, que promueve la separación de residuos y el consumo responsable.

Durante el tiempo que duró el concurso, los alumnos fueron acumulando gramos, a partir de los envases plásticos que fueron llevando a los puntos verdes de la ciudad, y así, ir sumando puntos, para alcanzar finalmente, los primeros puestos.

Gracias al compromiso puesto por los docentes y alumnos pudieron visitar los parques nacionales, con semejante belleza natural, y darse cuenta de lo importante que es preservar, cuidar y respetar el patrimonio natural. De esta manera los jóvenes puedrán inspirar a  que todos podamos cuidar el medio ambiente.

 

El primer lugar en el concurso #SumáVerde lo obtuvo el Instituto Inmaculada Concepción, ubicado en el barrio de Almagro, que reunió 6,6 toneladas de PET. Por eso es que el grupo de alumnos de este colegio viajó a la Provincia de Misiones a visitar el Parque Nacional Iguazú. Además conocieron las Cataratas del Iguazú, y la flora y la fauna del parque que tiene 67.620 hectáreas.

Otros lugares que pudieron recorrer fueron: Las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio, las Minas de Wanda, la Casa de la Botellas y el Centro Güira Oga.

El segundo puesto del concurso fue para la Escuela Técnica N° 12 «General Libertador San Martín» D.E. 1, que logró reunir  6,4 toneladas de envases plásticos.

En este caso el premio era un viaje a la Provincia de Entre Ríos, donde fueron a visitar el Parque Nacional El Palmar, conocido por la gran cantidad y diversidad de palmeras que abundan en sus 8.213 hectáreas.

Los alumnos aprovecharon para conocer la historia del Palacio San José que pertenecía al General Justo José de Urquiza y las Termas de Colón.

Related posts

Ya no se podrán usar los sorbetes de plástico

Tubarrioenlaweb

Empezó la poda del Rosedal

Tubarrioenlaweb

5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Tubarrioenlaweb