sábado 28 mayo, 2022
Cultura

La nueva edición del BAFICI ya tiene fecha

La vigésima tercera edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI, fue anunciada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que se realizará del 19 de abril al 1° de mayo. El costo de las entradas generales será de $150  y de $100 para estudiantes y jubilados y todas las funciones de BAFICITO y Focos.

Los funcionarios de la Ciudad alentaron esta decisión en pos de que “acompañará la reactivación cultural y económica del centro porteño” y a su vez, expresaron “el festival impulsará y acompañará la reactivación cultural y económica del Centro porteño. La mítica Calle Corrientes concentra gran parte del patrimonio de la ciudad: bares, librerías, salas de cines, teatros y su arquitectura, y las salas de cine del centro, gran parte de la historia cinéfila argentina. La primera proyección cinematográfica en Buenos Aires se realizó en Corrientes y Esmeralda, en 1896, apenas un año después de la “invención del cine” por los hermanos Lumière en París”.

El Circuito Central tendrá las siguientes sedes, se ubica El Cultural San Martín; Cine Lorca; Cine Cosmos; Cine Gaumont; Cine Multiplex Monumental Lavalle; Alianza Francesa; Sala Leopoldo Lugones – CTBA. Salas periféricas: Museo del Cine; Usina del Arte; Centro Cultural 25 de Mayo; Anfiteatro del Parque Centenario; Espacios Arte en Barrios; Buenos Aires Museo.

El BAFICI tendrá su apertura el día martes 19 de abril con dos proyecciones: “Se presentará en Cine Multiplex Monumental Lavalle a las 19, la premiere mundial de Pequeña flor, la nueva película de Santiago Mitre. Una adaptación de la novela del escritor argentino Iosi Havilio, con guión escrito por Mitre y Mariano Llinás, protagonizada por Daniel Hendler, Melvil Poupaud, Vimala Pons y Sergi López. También se proyectará el cortometraje argentino Ahora ya sé dónde encontrarte de Diego Berakha que usa imágenes de Google Earth para relatar su historia de vida: la infancia en España y el viaje que hizo cuando tenía doce años y decidió mudarse a la Argentina, donde vivía su padre. La apertura Baficito, la sección para chicos y chicas del Festival, será abierta al público y se llevará a cabo a las 19 en el Anfiteatro del Parque Centenario. Se proyectará El ascenso y caída del Chop Chop Show, dirigido por Diego Labat. Se trata del primer largometraje argentino de títeres: un falso documental que, con humor para todas las edades, retrata el detrás de escenas de un programa de títeres emitido vía Instagram”.

Por su parte, el cierre del Festival tendrá una función de clausura que será el día 30 de abril a las 16.50 en el Cine Gaumont: “Con la proyección de la película francesa Viens, je t’emmène (Nobody’s Hero, en su idioma original), del director Alain Guiraudie. Una tragicomedia que toma como punto de partida un atentado terrorista en la tranquila ciudad de Clermont-Ferrand y puntualiza en una improbable historia de amor entre un programador de software y una prostituta. Desde allí y en paralelo, se dispara en las direcciones que van tomando varios personajes a lo largo de una noche, en donde exhiben temores, prejuicios y paranoias de una sociedad que sufrió varios de estos sucesos en los últimos años”.

Venta de entradas de manera online a partir del 15 de abril a las 10hs en Vivamos Cultura, o personalmente a partir del 18 de abril en las siguientes boleterías: del 18 al 30 de abril en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) de 11 a 22hs; del 20 al 30 de abril en Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046) de 13 a 21.30hs; Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) de 12 a 22.30hs; Multiplex Lavalle (Lavalle 780) de 14 a 23hs (*28, 29 y 30 de abril de 16.30 a 20.30hs); Cine Lorca (Av. Corrientes 1428) de 13.30 a 23.30hs.

Related posts

Se otorgarán subsidios a Bares y Cafés Notables de la Ciudad

Tubarrioenlaweb

San Cristóbal: El barrio ya tiene un circuito cultural propio

Tubarrioenlaweb

Semana de la Movilidad Sustentable

Tubarrioenlaweb