jueves 20 enero, 2022
Cultura

SE VIVE LA 12ª FERIA DEL LIBRO ANTIGUO EN LA CIUDAD

La Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina –ALADA- organiza y programa por 12 ª vez la feria del libro antiguo en la ciudad; esta se desarrollará desde el miércoles 7 al domingo 11 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) con entrada libre y gratuita.

Bibliófilos, coleccionistas, libreros y público en general, tendrán un espacio de encuentro y reflexión es esta feria donde podrán encontrarse con profesionales del libro antiguo a nivel nacional e internacional, los libros más llamativos son aquellos denominados libros curiosos, raros, coleccionables y exquisitos.

Libros antiguos del Siglo XV, libros de las vanguardias del Siglo XX, Primeras ediciones, libros intonsos con firmas originales y dedicatorias de autores, mapas, fotografías antiguas, afiches, grabados, y demás soportes elaborados en papel, son los objetos que te encontrarás en esta feria, y si deseas puedes comprarlos para coleccionarlos.

La Asociación de Libreros Anticuarios de la Argentina fue creada en la mitad del siglo pasado por libreros aficionados a los libros de estas características, que en la actualidad son más de 40 libreros y anticuarios que valoran y suman a la identidad lectora de Buenos Aires estas exposiciones que permiten la conservación del patrimonio bibliográfico.

En esta 12ª FERIA DEL LIBRO ANTIGUO DE BUENOS AIRES podrás encontrarte con libros preciados, denominado únicos, raros, antiguos o bellos, esto te despertará el asombro y la curiosidad y te acercará a historias inimaginables sobre su creación y el por qué están en las manos de las personas que comparten contigo este bien patrimonial del mundo

Si quieres saber más sobre este evento o sobre ALADA, puedes ingresar a su página web, ver fotografías de sus eventos, libros raros, etc. https://alada.org.ar/, si quieres visitarlos, están ubicados en Rincón 79 Caba.

Con tu participación ayudas a la actividad profesional del librero anticuarios y a permitir que la investigación, el manejo y conservación de estos tipos de libros y su correcta catalogación, pueda seguir.

 

Related posts

Festival para la creación de una casa-hogar trans

Tubarrioenlaweb

La Paternal: En plena cuarentena, una vecina creó una biblioteca el paso

Tubarrioenlaweb

Declararon de Interés al Ciudad Cultural Konex

Tubarrioenlaweb