lunes 25 octubre, 2021
Sociedad

MANIFESTACIONES POR CIERRE DEL JARDÍN MATERNAL DEL HOSPITAL RAMOS MEJIA

Mañana 7 de noviembre desde las 18 horas, la comunidad educativa, padres de familia y estudiantes, cerrarán las calles de Belgrano y Jujuy como manifestación pública y civil en contra del cierre del Jardín Maternal perteneciente al Hospital Ramos Mejía.

El pasado viernes 2 de noviembre, la comunidad educativa, convocó a las a las 18 horas a vecinos, organizaciones, padres y madres de familia al hospital de Urquiza y México para una asamblea multisectorial, con el objetivo de acordar y planificar las acciones de lucha y resistencia en contra del cierre del Jardín ubicado entre Urquiza y 24 de Noviembre.

Las razones del cierre dependen directamente del Ministerio de Educación de la Ciudad, al suspender la obra prevista para el verano, para la refacción del edificio de la Escuela.

La reunión sostenida el dos, las familias manifestaron el rechazo ante la decisión del Ministerio que hasta el momento no ha explicado ni dado justificación de dicha decisión sin mostrar ninguna intención de negociar posibles soluciones, para que niños y niñas de la primera infancia no se queden sin el servicio educativo, a su vez las 25 maestras que están dentro de la planta profesional y directivos.

Por este motivo, mañana, familias, maestras y demás vecinos, estarán en las calles como acción de rechazo y como presión para que la entidad gubernamental encargada de este proceso, de soluciones que permitan que este servicio ofrecido por la entidad hospitalaria pública no cierre sus puertas y no afecte a las familias que dependen de ella.

En el transcurso del año se han cerrado varias instituciones educativas maternas, escuelas e institutos, como resultado de acciones tomadas por las entidades estatales correspondientes, sin justificaciones que puedan generar aceptación por parte de la comunidad afectada.

Cerrar las calles y salir a manifestar, es una estrategia que permite que el problema sea público y que las personas se den cuenta de lo que sucede con las instituciones responsables del cuidado y educación de los infantes.

 

Related posts

CABA: se dio a conocer un informe sobre seguridad y movilidad

Tubarrioenlaweb

Caballito: Construcción de las Torres de IRSA, suspendidas por la Justicia

Tubarrioenlaweb

INSTALAN EN PARQUE PATRICIOS LUMINARIA LED NÚMERO 100.000

Tubarrioenlaweb