jueves 13 agosto, 2020
Sociedad

TERMINA LA SEMANA ORGULLO BA EN LA CIUDAD.

El pasado 27 de octubre inició con un gran recital la Semana Orgullo BA, para promocionar y defender y difundir los derechos LGBTIQ+, una iniciativa de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

La invitación estuvo dirigida a todas las personas que desearon participar de forma libre y gratuita en el marco de la celebración de la diversidad, para potenciar la inclusión y poder pensar y respetar la diversidad.

El arcoiris es el símbolo que representó esta semana y que adornó el Patio de los Lecheros en Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 175 en el barrio Caballito y las múltiples actividades que se desarrollaron en el marco de este evento (presentaciones de libros, recitales, obras teatrales, intervenciones artísticas, ciclos de cine y promoción de la salud, entre otras).

La reconocida una pianista y compositora trans, reconocida por la ONU y otras ONGs por la lucha y defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+ Calenna Garbä acompaño la semana (martes 30 a las 21:30) con una presentación en el Teatro San Martín en corrientes 1530, donde aplausos y halagos llenaron el auditorio.

En el Auditorio de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Moreno 1199, hubo Cine el domingo 28 de octubre,  con la presentación de un ciclo de cortometrajes que abría el debate y la reflexión con respeto al tema de Familias Diversas, mientras que el 1 y 2 de noviembre, en la Sala Muiño del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), se presentó la obra “Las Criadas, quererse en la esclavitud no es quererse” y el  “Made in Lanús” de la Asociación Arte Trans.

Durante la semana también se desarrolló el Torneo Nacional por la Inclusión en el Cenard, contó con la participación de 800 deportistas aproximadamente, provenientes de todo el país y del Cono Sur.

Hubo además test masivos de HIV, formación y acompañamiento sobre diversidad sexual y derechos humanos.

El sábado 3 fue el cierre con un festival y feria al aire libre en Palermo, hubo emprendedores DJ’s, obras de teatro, desfiles, kermesse, arte transformista y gastronomía. La jornada finalizó con éxito en   en Gurruchaga y Costa Rica a las 23 horas con una espectacular fiesta Plop.

Related posts

Denuncian graves irregularidades en las viviendas de la Villa 31

Tubarrioenlaweb

Boedo: Se viene el Segundo Evento que organiza la AMV junto al Banco Ciudad

Tubarrioenlaweb

Festejamos el cumpleaños del barrio de La Boca

Tubarrioenlaweb