miércoles 27 octubre, 2021
Sociedad

Construirán un polideportivo en un terreno cedido por el Estado

El predio que pertenece a la Estación Buenos Aires, fue cedido para que allí se pueda construir un polideportivo.

El terreno será ocupado por el Club Atlético Huracán, y se encuentra junto al barrio nuevo de edificios inaugurado hace algunos meses.

Día a día, el nuevo barrio de Parque Patricios, que se edificó este año, va aumentando la cantidad de vecinos. El predio de la Estación Buenos Aires que se encuentra al lado de este barrio, que pertenece al Ferrocarril Belgrano Sur, será cedido desde el Estado Nacional al “Quemero” Club Atlético Huracán, y allí se levantará un polideportivo.

El permiso precario de uso del predio, que tiene una extensión de 15.000 metros cuadrados, fue otorgado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

En el Barrio Porteño de Barracas, está ubicada la estación del tren Belgrano Sur, al lado de la cancha del club de Parque Patricios. Esta permanece en desuso desde el mes de mayo del año 2018, luego de que se iniciara la construcción del viaducto del tren Belgrano Sur.

Por el momento, sólo se inauguró una primera parte del tramo, que comprende la eliminación de la barrera ubicada sobre la Avenida Sáenz y la construcción de la estación elevada que lleva el mismo nombre.

A partir de ese momento fue que Sáenz se transformó en la cabecera provisoria perteneciente a la línea que traslada a los pasajeros desde la localidad de González Catán y pasa por diferentes barrios del conurbano como Laferrere, Tapiales y Aldo Bonzi, y del sur de la Ciudad, como Villa Lugano y Villa Soldati, antes de llegar a Pompeya y Parque Patricios.

El espacio nuevo que le fue cedido al Club Huracán deberá destinarlo a la construcción de un polideportivo, y se lo levantará al lado del nuevo barrio, también llamado “Estación Buenos Aires”.

Este flamante barrio incluye 56 edificios, con capacidad para 2.396 departamentos, que pueden ser de uno a cuatro ambientes, y que cubre una superficie de 18 hectáreas. Además cuenta con dos jardines de infantes, adonde ya asisten chicos.
De ese complejo ya fueron entregados 100 departamentos y casi 300 familias firmaron el boleto de compra venta. Otras 670 familias se encuentran en la instancia de fortalecer el ahorro previo de seis meses, requisito indispensable para demostrar capacidad de pago, en el caso de los ingresos informales.

Related posts

Ciudad suspende el Festejo de San Patricio

Tubarrioenlaweb

Justicia Porteña multa a empresa de medicina prepaga

Tubarrioenlaweb

La Asociación Amigos del Tranvía celebró su 42 Aniversario

Tubarrioenlaweb