viernes 20 septiembre, 2019
  • Inicio
  • Sociedad
  • PARQUE PATRICIOS: SE CREÓ UNA ESCUELA BILINGÜE CHINO – CASTELLANO
Sociedad

PARQUE PATRICIOS: SE CREÓ UNA ESCUELA BILINGÜE CHINO – CASTELLANO

Se creó el primer colegio público bilingüe argentino-china, en la ciudad, ubicada en Patos 3042, de jornada completa.

Las primeras dos salas de 5 años bilingües se inauguran en el año 2014, siendo , anexos de la Escuela Infantil N° 11 (Los Patos 3042). En ambos niveles existe el modelo de inmersión recíproco:  asistencia en las aulas de la mitad de la población de origen chino (parlante) y la otra mitad de hispanos (parlantes), aplica para docentes también.

El crecimiento de los grupos es denominado vegetativo puesto que va creciendo a medida que se incorporan estudiantes y que avanza el plan de estudios y proyecto pedagógico. por otro lado los y las estudiantes aprenden todas las materias en ambas lenguas, a través de parejas pedagógicas donde desarrollan el mismo tema, pero desde perspectivas culturales diferentes, lo aprendido en chino se profundiza en español y viceversa.

Parte de la integración de las culturas, están contemplados los actos patrios y festivales, se resalta que los padres chinos muestran gran interés en el acompañamiento y conocimiento de las reuniones y a los actos que suelen realizarse.

El chino mandarín es la lengua oficial de China y cuenta con unos 1325 millones de hablantes.

La comunidad China en Argentina ha mostrado una creciente importante en los últimos años, las condiciones educativas son un compromiso de ambos países, además de tener tradiciones importantes cultural y socialmente, es un reto para estudiantes hispanos y chinos poder vincularse a los procesos culturales de los países en los que habitan, en este caso Argentina.

Si quieres participar de estos procesos educativos, puedes acercarte a la institución educativa para recibir orientación pedagógica y administrativa para el ingreso.

Los objetivos están enfocados al mantenimiento y desarrollo de ambas lenguas, la obtención de buenos niveles académicos  y la adquisición y fortalecimiento  de la competencia pluricultural.

 

Related posts

SE INAUGURÓ LA PRIMERA ETAPA DEL ECOPARQUE

Tubarrioenlaweb

SEMINARIO AL HALL: VILLA DEVOTO SIGLO XIX

Tubarrioenlaweb

Villa Crespo: quieren bautizar a un patio con el nombre “John Malcolm”

Tubarrioenlaweb