sábado 2 marzo, 2024
COMUNAS

Palermo vibró al ritmo y la alegría de BA Celebra Brasil


El evento se realizó el sábado 23 de septiembre donde más de 30 mil personas se congregaron en la plaza Facundo Quiroga del barrio de Palermo para disfrutar del BA Celebra Brasil, un evento repleto de danzas, música y cultura brasileña.

El vibrante barrio de Palermo se impregnó de la esencia de Brasil durante el BA Celebra Brasil, que tuvo lugar el pasado sábado 23 de septiembre en la plaza Facundo Quiroga. Más de 30 mil personas se dieron cita en esta festiva celebración.

Desde las 11 de la mañana, el público fue testigo de una jornada repleta de alegría, ritmo y diversión. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de danzas típicas brasileñas, que incluyeron el forró, frevo, lambada, afro, samba, axé, y espectáculos musicales que abarcaron desde la percusión clásica hasta los contagiantes ritmos del Samba Reggae.

El evento se inauguró con una actuación de Lucas Soledade, quien deleitó al público con su guitarra y voz. Posteriormente, se llevó a cabo una Master Class de Ritmos Brasileros, dirigida por Anderson, Emerson y Jacarè, que permitió a los asistentes sumergirse en la riqueza de la cultura musical brasileña.

Además de los deslumbrantes espectáculos de baile, la tarde estuvo marcada por un desfile que presentó escolas, comparsas y batucadas, invitando a los presentes a unirse al ritmo de los tambores y sumergirse por completo en la celebración.

El BA Celebra Brasil no solo ofreció un festín para los sentidos a través de la música y la danza, sino también una oportunidad para más de 70 expositores de artesanía, que presentaron creaciones hechas a mano como pareos, pañuelos y alhajas. Además, los stands gastronómicos hicieron las delicias de los visitantes con una variada selección de platos brasileños, desde la tradicional feijoada hasta el acarajé, moqueca, espetinhos, bolo de tapioca, bolo de aipim, coxinhas, pão de queijo, pastel de queso y carne, frutos del mar fritos (camarão, peixe, lula), pirão de aipim, carne do sol, sandwich minuano strogonoff, kebes. Sin lugar a dudas, los más solicitados de la tarde fueron el açaí y los jugos tropicales, que transportaron a los presentes directamente a Brasil.

El acto protocolar contó con la destacada presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellas, Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y Mercedes Barbara, Directora de Colectividades. También estuvieron presentes referentes de la colectividad brasilera, como Camila Simiani, Coordinadora de Proyectos del Sector Cultural de la Embajada de Brasil; Antonio Lima y Viviana Mississian, Presidente y Tesorera de Me Leva Que Eu Vou. Estos últimos colaboraron en la organización del evento, destinado a celebrar la contribución de nuestro país vecino a la interculturalidad porteña.

Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, expresó: “BA Celebra Brasil es más que un evento, es un recordatorio de la importancia de la integración y el respeto por las diferentes culturas presentes en nuestro país. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nos enorgullece generar estos espacios de encuentro, disfrute e intercambio cultural para que todos los migrantes puedan mantener vivas sus costumbres y transmitirlas”. Este evento destacado subraya la riqueza de la diversidad cultural en Argentina y fortalece los lazos entre las comunidades.

Artículos Relacionados

Recoleta: Se frenó la construcción de un edificio

Tubarrioenlaweb

Fin de semana XL tendrá a la feria Sí o Sí Diseño Argentino en Chacarita

Tubarrioenlaweb

Comuna 15: fin de semana de Ferias en Villa Crespo, La Paternal y Agronomía

Tubarrioenlaweb