viernes 12 abril, 2024
COMUNAS

La Boca: Realizan una colecta solidaria para ayudar a las familias afectadas por un incendio

Hace unos días dos conventillos fueron afectados por un siniestro y la agrupación “La Boca Resiste y Propone” informó sobre la necesidad de reunir elementos de higiene personal y limpieza, como lavandina, detergente, jabón, toallas femeninas y toallas de ducha para las personas damnificadas. También se requiere ropa para niños y adultos de diferentes tamaños. Los donativos se pueden llevar a las direcciones de Garibaldi 1811 y Palacios 810.

La colecta se realiza tras el incendio ocurrido el 1 de mayo en dos conventillos de la Comuna 4 de La Boca. La agrupación destacó la situación de desatención en la que se encuentran las familias afectadas y en ese sentido señala que el BAP (Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires) asistió en cuatro oportunidades durante la noche y que solo después de la llegada de la guardia de auxilio, se les brindó ayuda a las familias.

Según la organización “La Boca Resiste y Propone”, la última camioneta del BAP que llegó antes de la guardia de auxilio, entregó solo algunos elementos de primera necesidad como agua, medias, guantes y algunas zapatillas. Los vehículos de asistencia no contaban con personal capacitado para contener emocionalmente a los niños y las familias. Además, los operarios no tenían los recursos necesarios para brindar asistencia a las familias, como colchones, ropa de abrigo, pañales y frazadas.

Por este motivo, la agrupación expresó su malestar por la falta de planificación y organización en la asistencia a las familias afectadas por el incendio. Los operarios que llegaron al lugar no contaban con los recursos necesarios para cumplir con el protocolo establecido.

Por todo esto, desde “La Boca Resiste y Propone” solicitan a los ciudadanos colaborar con la colecta para ayudar a las familias que viven este flagelo. La iniciativa es promovida por la organización barrial y su objetivo es brindar apoyo a los integrantes de las familias en momentos de necesidad.

Por otro lado, es importante destacar la necesidad de que las autoridades estén preparadas para actuar en caso de emergencias y desastres naturales. Es fundamental contar con un plan de acción claro y recursos suficientes para asistir a las personas afectadas en el menor tiempo posible.

La iniciativa refleja el compromiso social de la comunidad y destaca la importancia de contar con un plan de acción claro y recursos suficientes para actuar en caso de emergencias y desastres naturales.

Artículos Relacionados

La Ciudad inaugura el corredor Newbery en Chacarita

Tubarrioenlaweb

“Retiro Celebra” en su 327° aniversario con propuestas gastronómicas y culturales

Tubarrioenlaweb

Villa Urquiza realiza la Semana CCA

Tubarrioenlaweb