viernes 9 diciembre, 2022
Interes General

Piden la reapertura del Parque Agronomía

Desde los Consejos Consultivos de tres comunas porteñas, piden la reapertura del Parque Agronomía.

Desde el inicio de la pandemia, el Parque Agronomía permanece cerrado, por este motivo, y ante la falta de espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires, se pide la reapertura del mismo.

En este sentido, decenas de vecinos y organizaciones de la Comuna 15, que agrupa los barrios de Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar, piden por la reapertura del Parque, que pertenece a la Universidad de Buenos Aires.

Según señalaron fuentes, la UBA sería la no está de acuerdo en reabrir el espacio verde. Por este motivo, se busca llegar a un acuerdo entre la UBA y el Gobierno de la Ciudad, con la intención de volver a contar con este predio para todos los vecinos.

En este sentido, el viernes pasado se realizó una reunión por zoom, que contó con la presencia del  Consejo Consultivo de la Comuna 15, 11 y 12, asó como de varios vecinos de la zona, con el objetivo de debatir ideas o propuestas que permitan cumplir con la reapertura del parque.

 Uno de los vecinos y miembro del Consejo Consultivo de la Comuna 15, Rafael, según consignó el portal Nueva Ciudad, señaló que “El contexto en el que estamos es difícil, no se han producido novedades en instancias de decisión sobre apertura o cierre del espacio. Estamos activando conversaciones con funcionarios de la Comuna 15”.
 
Y agregó que “la idea es, en líneas generales, lograr -a través del Plan Urbano Ambiental- la posibilidad de elaborar un plan de manejo entre la vecindad del Parque y la Comuna, para que la toma de decisiones sobre el uso público de ese espacio, pueda darse también entre las vecindades, que somos usuarias del lugar”. Una de las reflexiones que hizo Rafael tiene que ver con la zona verde en el distrito, argumentando que “el espacio verde por habitante en la Ciudad está viviendo una situación de crisis”.

“Desde la UBA hay un silencio de radio, y no toman posición. Desde las comunas, algunas legisladoras y legisladores lograron un pronunciamiento “simbólico”, que no es vinculante, pero permite visibilizar el problema. La verdad es que no hay todavía una decisión o movimiento para decir ´va a ocurrir tal cosa y tal día´”, advirtió Rafael.


Artículos Relacionados

Crisis laboral: trabajadores ocupan el Bar Adela’s en Villa del Parque

Tubarrioenlaweb

Covid19: Medidas para los encuentros de Navidad y Fin de Año

Tubarrioenlaweb

CABA: Conocé dónde están las Unidades de Testeo Móvil

Tubarrioenlaweb