viernes 27 mayo, 2022
Interes General

CABA: Se restablecen las multas y estacionamiento medido de la pre-pandemia

Desde este lunes, tanto las multas como el estacionamiento medido, vuelven a regirse por las normas habituales, tal como era antes de la pandemia.

En este sentido, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, comunicaron que  desde este lunes 2 de agosto, vuelven a regir en todo el territorio porteño las reglas habituales de estacionamiento que estaban vigentes hasta antes de la pandemia.

Cabe recordar, que cuando llegó la pandemia a nuestro país, una de las restricciones que se tomaron en consecuencia, fue en relación a la movilidad de las personas, para evitar el avance  del covid. Por esto fue que se tomaron distintas medidas como garantizar que el transporte público sea seguro para los trabajadores esenciales. Esta medida se implementó para alentar los traslados en auto particular.

En la actualidad, con la reapertura de muchas actividades, el tránsito superó el 93% y registra los niveles más altos de congestión desde que comenzaron las restricciones, por lo que se decidió reestablecer las normas que estaban antes de la pandemia para así facilitar el tránsito.

Es así, que desde el Gobierno Porteño decidieron que partir de ahora en las avenidas con doble sentido de circulación, salvo que la cartelería indique lo contrario, estará prohibido estacionar junto a ambas veredas de 7 a 21 horas, los días hábiles.

Ahora, debido a esto, desde el Gobierno porteño sostuvieron que las reglas habituales de estacionamiento son necesarias “para ordenar las calles que tienen un límite en su capacidad de uso para garantizar la circulación y la seguridad vial”. 

Y agregaron que “Para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos maniobren en forma segura o los camiones puedan realizar la operación de carga y descarga sin afectar la fluidez del tránsito colocándose en doble fila, por ejemplo”.

Valores de las multas por estacionamiento indebido en CABA:

  • Estacionamiento o detención prohibida: $3.900 (100 UF).
  • En lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro la infracción se elevará al doble: $7.800 (200 UF).
  • Lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $11.700 (300 UF).
  • Estacionamiento Medido: $3.900 (100 UF).

     

Related posts

Caballito: En mayo abrirá un nuevo mercado

Tubarrioenlaweb

CABA: Se suman áreas peatonales transitorias

Tubarrioenlaweb

Comenzó la semana de la pastelería artesanal

Tubarrioenlaweb