martes 28 septiembre, 2021
Interes General

INCREMENTA PRECIO DE LAS VACAS DE EXPORTACIÓN A CHINA EN EL MERCADO DE LINIERS

Durante los últimos cien años el Mercado de Liniers ha sufrido las vicisitudes del país, teniendo tiempos de gran esplendor y otros que llevaban a pensar seriamente en su clausura. A la fecha  se puede apreciar un giro positivo en la tendencia que se registró en las últimas décadas.

 

Uno de estos giros se dio precisamente esta semana con el incremento en el precio de las vacas que superó a la inflación del país; el logro fue impulsado con la ayuda de las categorías de conserva y manufactura.

 

En el comienzo de este mes, el precio de las vacas en el mercado mejoró en un 28%, pero las vacas de manufactura y conserva tuvieron una suba de precio alcanzando el 40 y 55 porciento, respectivamente.

Este incremento se dio por la presión que impone la demanda China sobre estas categorías.

 

Empresarios de China recorrieron las instalaciones del mercado a principios de este año, el 17 de enero el gobierno cerró el acuerdo que permite la exportación de carne al país asiático.

 

Tras 15 años de negociaciones de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) con China,  el protocolo de carne bovina para el país asiático (enfriada y congelada con hueso) se firmó.  La larga negociación y la aceptación de los servicios sanitarios  permitió el ingreso al país Chino de la carne bovina y ovina de Argentina

 

Este incremento de valor permitirá que la cadena de ganados y la carne nacional empiece a percibirse con fuerza en el exterior. Los productores tienen una inmejorable oportunidad para diversificar su matriz productiva, los feedlots podrán encauzar hacienda pesada y no hay dudas que la industria frigorífica incrementará sus envíos al exterior.

Hoy, a cien años de su fundación, el Mercado de Liniers continúa cumpliendo su función rectora en el sector ganadero, logrando un equilibrio estable entre los conocimientos y la experiencia, conseguidos en sus cien años de historia y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en aras de una mayor transparencia y un dinamismo renovado.

Related posts

“Las Violetas”

Tubarrioenlaweb

Bienvenidos “Food Trucks”

Tubarrioenlaweb

EL CLUB KIMBERLEY DE VILLA DEVOTO BRILLA EN EL FUTSAL

Tubarrioenlaweb