miércoles 24 abril, 2024
Interes General

Reunión en la Ciudad con representantes de Naciones Unidas

En una significativa reunión de trabajo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se ha encontrado con representantes clave de Naciones Unidas para analizar los ejes prioritarios que vinculan a la Ciudad con la prestigiosa organización internacional. El encuentro, celebrado en la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, contó con la presencia destacada de Claudia Mojica, Coordinadora Residente de la Oficina de ONU en Argentina, y líderes de diversas agencias del organismo.

La jornada se focalizó en la discusión de temas cruciales, tales como derechos humanos, diversidad, empleo y sostenibilidad ambiental, entre otros. De tal modo, se estableció un diálogo enriquecedor que abordó los desafíos y oportunidades de colaboración entre la Ciudad y Naciones Unidas en estos ámbitos de interés común. La relevancia de este encuentro se subraya al considerar la participación activa de la Vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo; la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Ana Ciuti; y el secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana, César Torres.

En palabras del propio Jorge Macri, expresadas a través de su red social X, se destaca el compromiso asumido de fortalecer la colaboración con Naciones Unidas. En este sentido, el Jefe de Gobierno comunicó: “FORTALECER LA COLABORACIÓN CON NACIONES UNIDAS. Hoy nos reunimos con la Coordinadora Residente de Naciones Unidas, Claudia Mojica, y representantes de agencias del sistema ONU en Argentina: UNICEF, PNUD, OIT, OMS, FAO, OIM y UNOPS”. 

Además, el mandatario local detalló las áreas clave de interés para los porteños, tales como salud, educación, trabajo decente y movilidad sustentable. “Decidimos fortalecer nuestra colaboración en temas de interés para los porteños, como la salud, la educación, el trabajo decente y la movilidad sustentable. Asimismo, les transmití nuestro compromiso de trabajar por una ciudad segura, resiliente, promotora de la diversidad, los derechos humanos y la participación ciudadana.”

La perspectiva de cara a la Cumbre del Futuro se vislumbra como una gran oportunidad para consolidar la construcción conjunta desde lo local, con visión global y sin dejar a nadie atrás. Jorge Macri concluyó: “De cara a la Cumbre del Futuro, tenemos una gran oportunidad para seguir construyendo juntos desde lo local, con visión global y sin dejar a nadie atrás”. Esta declaración evidencia el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires por posicionarse como actor relevante en el escenario internacional, abordando los desafíos globales con una perspectiva inclusiva y colaborativa.

Artículos Relacionados

El tren Urquiza cumplió récord de usuarios transportados en un día hábil por cierre del tren San Martín

Tubarrioenlaweb

Proyecto de ley pide estatizar sistema de estacionamiento en CABA

Tubarrioenlaweb

Charlas gratuitas de Tombolini para ganarle a la crisis

Tubarrioenlaweb