sábado 18 septiembre, 2021
Cultura

Porque leer es crecer: Se inauguran dos bibliotecas al paso en la Comuna 15

Y como nunca es tarde para comenzar a disfrutar del hábito de la lectura, sobre todo cuando el acceso permite elegir desde una diversidad de propuestas y de manera gratuita, ¿que más se puede pedir?

Hoy viernes a las 18, se realizará el acto de instalación de la Biblioteca al Paso “Julio Canestrari”, la que estará ubicada en la esquina de Elcano y Balboa, de La Isla de La Paternal. El nombre es  un homenaje a un vecino ilustre del barrio. Participarán los escritores Karina Bazán Carpintero y Cristóbal Raúl Santamaría.

Luego de la ceremonia, los escritores presentarán sus respectivas obras junto a Canestrari en Garmendia y el pasaje Fernando de Montalvo. Además, será presentado un video referido a La Isla de La Paternal.

En tanto el sábado a las 11 horas se inaugurará la Biblioteca al Paso “Manuel Gleizer” en la plazoleta Salvador Benedit,  en la avenida Warnes entre Scalabrini Ortiz y Murillo, en  Villa Crespo.

La Junta de Asuntos Históricos de Villa Crespo es la impulsora de la iniciativa. El nombre elegido es para reconocer al editor Manuel Gleizer quién contribuyera a la literatura local y nacional.

En este último tiempo, la Comuna 15 se caracterizó por la instalación de varias bibliotecas de este tipo, como las que permanecen en Parque Chas: Gándara entre Bucarelli y Bauness, Praga entre Moscú y Belgrado, en plaza Hamburgo sobre la calle Bucarest, y en la puerta de la Escuela Nº 27 “Petronila Rodríguez”, Andonaegui al 1500 entre Constantinopla y Hamburgo.

Todas estas experiencias son autogestivas con la idea de compartir libros y fomentar la lectura. Son bienvenidas todas las donaciones para que la gente pueda llevarlos, pero que también puedan dejar otros, así el círculo de lecturas y textos compartidos puede seguir su curso.

Related posts

HISTORIAS, MITOS Y LEYENDAS DE CABALLITO EN EL CAFÉ FRANK

Tubarrioenlaweb

Tiempo de contraste: Collegium Musicum exhibe “Barroco”

Tubarrioenlaweb

Barrios de la Ciudad

Tubarrioenlaweb