lunes 3 octubre, 2022
Cultura

Porque leer es crecer: Se inauguran dos bibliotecas al paso en la Comuna 15

Y como nunca es tarde para comenzar a disfrutar del hábito de la lectura, sobre todo cuando el acceso permite elegir desde una diversidad de propuestas y de manera gratuita, ¿que más se puede pedir?

Hoy viernes a las 18, se realizará el acto de instalación de la Biblioteca al Paso “Julio Canestrari”, la que estará ubicada en la esquina de Elcano y Balboa, de La Isla de La Paternal. El nombre es  un homenaje a un vecino ilustre del barrio. Participarán los escritores Karina Bazán Carpintero y Cristóbal Raúl Santamaría.

Luego de la ceremonia, los escritores presentarán sus respectivas obras junto a Canestrari en Garmendia y el pasaje Fernando de Montalvo. Además, será presentado un video referido a La Isla de La Paternal.

En tanto el sábado a las 11 horas se inaugurará la Biblioteca al Paso “Manuel Gleizer” en la plazoleta Salvador Benedit,  en la avenida Warnes entre Scalabrini Ortiz y Murillo, en  Villa Crespo.

La Junta de Asuntos Históricos de Villa Crespo es la impulsora de la iniciativa. El nombre elegido es para reconocer al editor Manuel Gleizer quién contribuyera a la literatura local y nacional.

En este último tiempo, la Comuna 15 se caracterizó por la instalación de varias bibliotecas de este tipo, como las que permanecen en Parque Chas: Gándara entre Bucarelli y Bauness, Praga entre Moscú y Belgrado, en plaza Hamburgo sobre la calle Bucarest, y en la puerta de la Escuela Nº 27 “Petronila Rodríguez”, Andonaegui al 1500 entre Constantinopla y Hamburgo.

Todas estas experiencias son autogestivas con la idea de compartir libros y fomentar la lectura. Son bienvenidas todas las donaciones para que la gente pueda llevarlos, pero que también puedan dejar otros, así el círculo de lecturas y textos compartidos puede seguir su curso.

Artículos Relacionados

SE VIVE LA 12ª FERIA DEL LIBRO ANTIGUO EN LA CIUDAD

Tubarrioenlaweb

Gardel para Todos

Tubarrioenlaweb

Nación habilitó la reapertura de los teatros

Tubarrioenlaweb