Interes General

¡Los chicos también votan en la Ciudad!

A partir del 10 y hasta el 24 de mayo, los niños porteños podrán elegir el nombre de los espacios de juegos ubicados en ocho plazas pertenecientes a  las Comunas 1, 2, 4, 5, 8, 9, 11 y 13. La innovadora propuesta se llama “Un nombre para mi patio” y hasta el momento, más de  mil cuatrocientos pibes ya se sumaron a la convocatoria.

Luego de recorrer el parque Vicente López y Planes en la Comuna 2,  el Secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, señaló: “Para muchos niños será la primera experiencia de democracia directa a través del voto…los nombres más votados serán enviados a la Legislatura para que se formalice el acto”.

¿Cómo es la dinámica? Los niños que deciden aceptar la iniciativa, son asistidos por anfitriones de la votación a través de un mecanismo instalado en las tablets. Podrán votar por opciones ya sugeridas o bien,  proponer otras distintas. Por último, los nombres más votados para cada patio serán enviados a la Legislatura de la Ciudad, como para otorgarle institucionalidad a la nueva denominación, que quedará impresa en cada espacio lúdico y en los mapas de  Caba.

Cumplido el primer fin de semana de “Un nombre para mi patio”, hasta el momento, en Plaza Garay  el más votado fue “La diversión mágica”, en Parque Patricios “El universo mágico”, en Plaza Democracia “Plaza el ombú”. En Plaza Almagro el más elegido fue “Patio de todos”, mientras que en la Plaza Vicente López lideró “El mundo de la diversión”, en Parque Alberdi la mayoría de los sufragios fue para “El tobogán del arco iris” y “Reino encantado” para el patio del Paseo de las Américas.

Desde Plaza Almagro, Analía, una mamá que acompañó a votar a sus dos hijos, manifestó: “Nos encanta que puedan participar y elegir el nombre. Es positivo, muy creativo y hace que el espacio de juegos sea aún más de ellos”.

Reiteramos que se podrá participar hasta el 24 de mayo, de lunes a domingo de 15.30 a 18.30.
¿Dónde?

En Plaza Garay, Avenida Juan de Garay 1501, Parque Patricios Monteagudo 101, Plaza Democracia Gral. Eduardo Racedo 5937, Plaza Sáenz Peña Avenida Juan B. Justo 4801,  Plaza Almagro Jerónimo Salguero 401, Paseo de las Américas Ramsay 2151, Plaza Vicente López y Planes Arenales 1501 y Parque Alberdi Avenida Directorio y Lisandro De La Torre.

 

Related posts

Centenario de la Semana Trágica

Tubarrioenlaweb

Pintan en la Boca 2.500 m2 de Murales Callejeros

Tubarrioenlaweb

LA PISTA DE SKATE MAS GRANDE DEL PAÍS ESTA EN PALERMO

Tubarrioenlaweb