viernes 20 septiembre, 2019
Interes General

Renovación de la Plaza Italia

La restauración del monumento a Giusseppe Garibaldi y La puesta en valor de Plaza Italia finalizó el día de hoy. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad realizaron la renovación de la zona, incluyendo el Metrobus y  los puestos de libros.

En Plaza Italia se intervino con la corrección de los problemas de inundación con la implementación de nuevos pisos inter y piso drenante; se organizó y se hizo mantenimiento a la vegetación y se construyó canteros centrales con vegetación nativa; además de la luminaria LED y  mobiliario nuevo.

La plaza tiene Es uno de los lugares con mayor movimiento de personas es un punto núcleo en la Ciudad y tiene transporte en toda la Ciudad en cada una de sus esquinas se encuentran el Zoológico el predio de la Feria Rural y El Jardín Botánico.

Plaza Italia fue inaugurada como lugar de encuentro en el año 1898, reconocida por llamarse Plaza de los Portones, porque tenía dos inmensos portones situados en la entrada, en el año 1909 por una ordenanza de la Municipalidad de la Ciudad recibe el actual nombre. El 22 de abril 1897, sale  el primer tranvía eléctrico de la Ciudad, por eso su puesta en valor.

Por otro lado, la restauración del monumento a Giusseppe Garibaldi  del escultor autor italiano Eugenio Maccagnini., abarcó la limpieza de la plataforma de piedra  y bronces, se repusieron las cadenas que conforman el cerco perimetral del monumento y se instaló la corona de bronce que faltaba en la obra , siendo reemplazada por una corona en  resina poliéster. Esta obra fue inaugurada el 19 de junio de 1904 y en calidad de  donación por organizaciones Italianas (Ley N° 3.514 del 25 de Julio de 1897) y Muestra la figura ecuestre del prócer, esgrimiendo una espada en su diestra.

 

Related posts

ESPECTÁCULO DE MARIPOSAS EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE LA CIUDAD

Tubarrioenlaweb

Funcionamiento del Centro de Reciclaje

Tubarrioenlaweb

Conociendo BA, Octava Edición

Tubarrioenlaweb