domingo 13 octubre, 2019
Interes General

Día de la Independencia en el Museo Histórico Nacional

 

El martes 9 de julio a las 15 hs la prefectura entonará una orquesta sinfónica.

El próximo martes 9 de julio, a las 15 horas, se presentará la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina, en el Museo Histórico Nacional, en el famoso barrio porteño de San Telmo (calle Defensa 1600).

Este concierto, es de entrada libre y gratuita, será realizado bajo el título de la conmemoración de 203 años de aniversario de la Independencia y además  el aniversario número 209 de la Institución.

Los vocalistas y músicos contarán con una invitación muy especial de la soprano Flor Regina, quien coronará la jornada entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino que se efectuará en el piano que antiguamente pertenecía a Mariquita Sánchez de Thompson, esposa de Martín Jacobo Thompson, primer Prefecto Nacional Naval.

En la vigilia del concierto, la Banda de Música de la Fuerza de Seguridad también se encontrará participando en el evento con una intervención en los jardines del Museo.

Por último, en el bicentenario del fallecimiento de Thompson, quedará exhibida, como pieza del año, una réplica de su sable, que fue donada al Museo por la Prefectura Naval Argentina.

Related posts

Adopción de mascotas en la Comuna 14

Tubarrioenlaweb

Parque Patricios Un barrio que crece sin perder la identidad

Tubarrioenlaweb

Supercopa Argentina: ¡La alegría fue para el Xeneize!

Tubarrioenlaweb