martes 9 agosto, 2022
Interes General

Asesinato de Lucas González: Se suspendió la reconstrucción

En horas de la mañana de este miércoles, estaba previsto realizar la reconstrucción del asesinato de Lucas González.

Sin embargo, minutos antes de su inicio, cuando estaba todo listo en el barrio de Barracas, imprevistamente se suspendió.

Tal como señaló el abogado de la familia de la víctima, Gregorio Dalbón, la reconstrucción estaba prevista para esta mañana en el barrio porteño de Barracas. No obstante, los policías detenidos acusados del crimen presentaron un escrito para impedir que se realizara.

El procedimiento estaba pactado para que se realizara este martes, desde las 9:30, en el barrio porteño de Barracas. Pero luego de un pedido efectuado por el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, y del juez de Instrucción Martín Del Viso, terminó suspendiéndose.

En este sentido, los tres policías que fueron  acusados de balear el auto en el que circulaba Lucas González y sus amigos, presentaron un escrito mediante el que pedían la suspensión de la reconstrucción del asesinato.

Para llevar adelante el procedimiento, ya estaban en el lugar los amigos del joven asesinado que compartían el auto (Volkswagen Suran) al momento del crimen y que fueron baleados por efectivos de civil.

A su vez, también estaban presentes los padres del joven asesinado, los Policías de la Ciudad que están siendo investigados por encubrir a los acusados, y los testigos del hecho.

Nueve son los Policías detenidos, de los cuales tres son los que viajaban en el Nissan Tiida de la Brigada de la Comuna 4 de la fuerza porteña e interceptaron a los jóvenes (Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi). Los seis policías restantes en cambio, están acusados por “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas”

Antes de la suspensión de la medida, el abogado de la familia del adolescente víctima del gatillo fácil, Gregorio Dalbón, en diálogo con los medios de comunicación que se hallaban en el lugar, dijo que la reconstrucción es “histórica”. Y agregó que “No hay evidencia en el derecho penal del despliegue y el esfuerzo que han hecho la policía federal y la de la Ciudad. Nunca se hizo una reconstrucción de esta magnitud, va a trazar un antes y un después de la Policía que no cumple con sus deberes”.

Asimismo, Dalbón señaló que “los chicos están contenidos con psicólogos”, y que para poder hacer la reconstrucción se “movilizarían los autos de la misma manera en que lo hicieron cuando sucedieron los hechos”.

Artículos Relacionados

Autos abandonados: cómo gestionar su retiro desde celular o PC

Tubarrioenlaweb

El Nuevo Mercado Gourmet de la Ciudad de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb

Villa Crespo: Un convento se reconvierte en emprendimiento hotelero

Tubarrioenlaweb