Este viernes se inaugura el Centro de Transbordo de Flores que tendrá como conexión 22 líneas de colectivos, la línea del Subte A, Ecobicis y el Ferrocarril Sarmiento.
Está obra de mejoramiento de transporte y movilidad, beneficiará a las de 55 mil personas que a diario transitan esta zona y alrededores, sumando los pases diarios se aproximan a los 22.000 trasbordos aproximadamente.
Con cuatro paradores, ubicados en Rivadavia entre Nazca-San Pedrito y Rivera Indarte-Fray Cayetano Rodríguez, Membrillar-Caracas y Quirno-Argerich, de este a oeste, el centro de transbordo de Flores pretende organizar las combinaciones de todos los medios de transporte que llegan allí, y poner en valor la plaza Pueyrredón y sus alrededores, el Gobierno de la Ciudad tiene como intensión organizar el transito y permitir que haya movilidad rápida y efectiva, además de generar confort con asientos, tachos de basura e iluminación nocturna y la respectiva señalética del lugar.
Con respecto a los los vehículos de particulares, ahora tendrán entre uno y dos carriles para circular con mayor fluidez, así: dos carriles entre Fray Cayetano Rodríguez y Artigas (sentido norte), un carril en Artigas y Condarco, y allí se instaló además, un carril para carga y descarga.
Otras de los carriles instalados hay un carril mixto entre Condarco y Nazca, un carril para circulación entre Nazca y Condarco (sentido Sur) y dos carriles más de carácter mixto entre Condarco y Fray Cayetano Rodríguez.
Con respecto a los cruces peatonales, alcanzarán un alto grado de seguridad, será accesible para transeúntes puesto que se acortó el tramo. La renovación de los andenes también fue un factor de intervención y se generaron espacios para los camiones de carga y descarga y evitar con ello la obstrucción de vías a la hora de mayor tránsito vehicular.
Estas mejoras son un índice de seguridad vial que el Gobierno de la Ciudad quiere garantizar y generar mayor acceso y movilidad tanto de vehículos particulares, colectivos y transeúntes.