sábado 18 septiembre, 2021
Interes General

CENTRO DE TRASBORDO FLORES  ¡INAUGURADO!

Este viernes se inaugura el Centro de Transbordo de Flores que tendrá como conexión 22 líneas de colectivos, la línea del Subte A, Ecobicis y el Ferrocarril Sarmiento.

Está obra de mejoramiento de transporte y movilidad, beneficiará a las de 55 mil personas que a diario transitan esta zona y alrededores, sumando los pases diarios se aproximan a los  22.000 trasbordos aproximadamente.

Con cuatro paradores, ubicados en Rivadavia entre Nazca-San Pedrito y Rivera Indarte-Fray Cayetano Rodríguez, Membrillar-Caracas y Quirno-Argerich, de este a oeste, el centro de transbordo de Flores pretende organizar las combinaciones de todos los medios de transporte que llegan allí, y poner en valor la plaza Pueyrredón y sus alrededores, el Gobierno de la Ciudad tiene como intensión organizar el transito y permitir que haya movilidad rápida y efectiva, además de generar confort con asientos, tachos de basura e iluminación nocturna y la respectiva señalética del lugar.

Con respecto a los los vehículos de particulares, ahora tendrán entre uno y dos carriles para circular con mayor fluidez, así: dos carriles entre Fray Cayetano Rodríguez y Artigas (sentido norte),  un carril en Artigas y Condarco, y allí se instaló además, un carril para carga y descarga.

Otras de los carriles instalados hay un carril mixto entre  Condarco y Nazca, un carril para circulación entre Nazca y Condarco (sentido Sur) y dos carriles más de carácter mixto entre Condarco y Fray Cayetano Rodríguez.

Con respecto a los cruces peatonales, alcanzarán un alto grado de seguridad, será accesible para transeúntes puesto que se acortó el tramo.  La renovación de los andenes también fue un factor de intervención y se generaron espacios para los camiones de carga y descarga y evitar con ello la obstrucción de vías a la hora de mayor tránsito vehicular.

Estas mejoras son un índice de seguridad vial que el Gobierno de la Ciudad quiere garantizar y generar mayor acceso y movilidad tanto de vehículos particulares, colectivos y transeúntes.

Related posts

PLAZAS Y PARQUES DE LA CIUDAD CON 151 ESPACIOS DEPORTIVOS Y GIMNASIOS AL AIRE LIBRE

Tubarrioenlaweb

En CABA se dan cursos de español para migrantes

Tubarrioenlaweb

Nuevos Planes para el zoo de Buenos Aires

Tubarrioenlaweb