miércoles 20 octubre, 2021
Interes General

CABA: Se promulgó la creación de un programa de Formación para el Empleo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, promulgó la creación del Régimen Especial de Prácticas de Formación para el Empleo.

Se trata de una ley que pretende estimular las competencias personales, que viven en situación de vulnerabilidad laboral o social.

Este programa ofrece diferentes capacitaciones en ambientes de trabajo con el objetivo de mejorar las condiciones a la hora de buscar un empleo.

El Régimen Especial de Prácticas de Formación para el Empleo, busca facilitar el acceso al empleo formal de sectores de la población que se encuentren en situación de vulnerabilidad laboral y/o social mediante una capacitación teórico-práctica para puestos de trabajo con vacantes efectivas.

En este sentido, José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, indicó que “Desde la Ciudad identificamos que muchos vecinos y vecinas necesitan reconvertir sus habilidades y competencias para acceder a ofertas de empleo en un mercado laboral cada vez más cambiante. Esta ley busca generar sinergia entre el Estado y el entramado productivo local, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de la población”.

Esta ley hace hincapié en la inserción laboral, la equidad, el acompañamiento y la capacitación, mediante la que pretende mejorar las condiciones de empleabilidad.

Ejes fundamentales de la ley:

  • Desarrollar de prácticas formativas en ambientes de trabajo
  • Fortalecer las competencias, habilidades y destrezas de los practicantes en sintonía con los perfiles requeridos por el mercado laboral actual.
  • Priorizar el acompañamiento a mujeres, a jóvenes que aspiren a su primer empleo y a adultos mayores de 40 años.
  • Duración de entre 3 y 6 meses.
  • Seguimiento personalizado para acompañar el proceso formativo.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, indicó que “La formación es la llave para desarrollar un mercado laboral con igualdad de oportunidades. Desde la Ciudad trabajamos día a día en articular acciones conjuntas entre el sector público y el privado, focalizando principalmente en la capacitación de aquellos grupos que tienen dificultad para acceder a un empleo formal”.

Related posts

Tombolini lleva a Bariloche sus consejos para ganarle a la crisis

Tubarrioenlaweb

Semana de la Movilidad Sustentable 2018

Tubarrioenlaweb

“Nos cuidamos entre todes”: La campaña de organizaciones LGBTI+

Tubarrioenlaweb