miércoles 23 septiembre, 2020
Interes General

¿La Ciudad es apta para personas con movilidad reducida?

Las personas con movilidad reducida se encuentran cada día con diferentes obstáculos. Las veredas y el transporte público son las dificultades más comunes con las que se encuentran.

Los principales inconvenientes que se encuentran las personas con movilidad reducida, en la Ciudad de Buenos Aires, son: transitar por las veredas y viajar en colectivo o subte. Estos son datos del último informe sobre esta población, realizado por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

El informe asegura que, cuatro de cada 10 mayores de seis años con discapacidad explicaron que se les presentan dificultades a la hora de utilizar el transporte público  (colectivos, el subte, los trenes) y las veredas, en ese orden.

El informe de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, además señala que “Esto pone de manifiesto que las principales barreras que perciben las personas con discapacidad están en relación al transporte público y a la circulación en el espacio urbano; hecho fundamental ya que la accesibilidad urbana es una de las condiciones fundamentales del desarrollo de una vida más autónoma”.

Por un lado se sabe que un 49% tiene complicaciones para viajar en colectivo, además el 43,6% expresó que también enfrenta dificultades cada día para usar el subte, mientras que el 38,7%  de los usuarios de  trenes, se enfrentan a los mismos problemas.

Pero los transportes no son los únicos obstáculos que deben superar, sino que además están las veredas. En el mismo informe, se detectó que el 38,2% tiene dificultades para utilizarlas, junto con un 23,1% que no puede usar las rampas y los vados.

Por otro lado, para tres de cada 10 chicos, jóvenes y adultos con alguna discapacidad, sostuvieron que encuentran gran impedimentos  en la vía pública con los semáforos, la señaléctica y la información.

Asimismo, el informe que forma parte de la Encuesta Anual de Hogares 2018, dice que: “También encuentran obstáculos en el acceso o en el uso de los cines y los teatros (25,9%), las oficinas públicas (25,6%), los hospitales y los centros de atención médica (25,4%), los bancos y los cajeros automáticos (24,1%), y en los parques y las plazas (23,2%)”.

Related posts

Conociendo BA, Octava Edición

Tubarrioenlaweb

Almagro: incendio por un lado y tiroteo a pocos metros

Tubarrioenlaweb

Adopción de mascotas en la Comuna 14

Tubarrioenlaweb