jueves 8 diciembre, 2022
Interes General

La Ciudad festeja el patrono de Irlanda San Patricio

La Ciudad celebra San Patricio a cielo abierto a través de BA Celebra Irlanda sobre la Avenida de Mayo. Habrá más de 40 stands con gastronomía y artesanías.

La organización la lleva adelante la Dirección General de Colectividades dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Asociación Argentino Irlandesa Almirante Brown, y la Embajada de Irlanda en Argentina invitan a una nueva edición del BA Celebra Irlanda en la Avenida de Mayo.
 
Los festejos serán durante el sábado, en el marco de la celebración del Santo de Irlanda, San Patricio a partir de las 12 horas, en Av. De Mayo entre las calles de Bolívar y Chacabuco, se podrá disfrutar de 40 stands gastronómicos y artesanales, además de actividades culturales para vivir de cerca esta importante tradición para la colectividad irlandesa y quienes la celebran alrededor del mundo.
 
La iniciativa BA Celebra Irlanda tendrá inicio con el tradicional desfile de San Patricio que en esta oportunidad estará animado por gaiteros, bandas de música, agrupaciones y delegaciones de otras colectividades, además del público en general.

Además, durante el jueves 17 de marzo de 19 a 23.59 horas la Ciudad iluminó el Monumento a la Carta Magna, las Cuatro Regiones Argentinas, la Floralis y la Torre Monumental. Se estima que los descendientes de irlandeses en la Argentina llegan a 150.000.

Durante la noche de ayer, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana decidió alumbrar sus monumentos para conmemorar el Día de San Patricio, patrono de Irlanda. El Monumento a la Carta Magna, las Cuatro Regiones Argentinas, la Floralis y la Torre Monumental se vistieron de verde para visibilizar la fecha.

Cada 17 de marzo, millones de personas alrededor del mundo celebran San Patricio. Lo curioso es que en Argentina se encuentra la quinta comunidad irlandesa más grande del mundo, la mayor en una región que no habla inglés.

San Patricio es una clásica celebración de la cultura irlandesa, en la que miles de participantes que se sienten “más irlandeses que nunca” y que tiene como protagonista el color verde y el famoso trébol como símbolo nacional. San Patricio es patrono de Irlanda, de los irlandeses y sus descendientes. En Argentina se estima que hay 500.000 personas pertenecientes a esta colectividad. Los inmigrantes irlandeses llevaron su religión y costumbres a los países a donde fueron, entre ellos la adoración por este santo; es por eso por lo que celebran con tanta emoción su fiesta el 17 de marzo.

Artículos Relacionados

El fotógrafo Víctor Bugge llega a Villa Soldati con su muestra “Encuentros con Francisco”.

Tubarrioenlaweb

Fin de semana: ¿Dónde estarán las ferias saludables?

Tubarrioenlaweb

TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA DE BARRIOS PORTEÑOS PUBLICAN SU PRIMERA ANTOLOGÍA DE CUENTOS

Tubarrioenlaweb