martes 27 septiembre, 2022
Cultura

Almagro: Biblioteca Parque de la Estación presenta el ciclo “Enamoradas”

Está dentro del marco del “mes de la mujer”, donde la Red de Bibliotecas realiza este encuentro que incluye una charla para debatir sobre el lugar de la mujer en la televisión argentina de los ‘70, una presentación de un libro de poemas lésbicos y un cierre musical.

Como agenda del mes del Día de la Mujer y el Día de la Visibilidad Lésbica, la Red de Bibliotecas propone “Enamoradas: un espacio para repensar los vínculos afectivos”.

Se realiza el viernes 18 de marzo a partir de las 19 horas en la Biblioteca Parque de la Estación. El objetivo del encuentro propone un lugar para reflexionar y conversar sobre la manera de entablar las relaciones afectivas con otras personas, dentro de un contexto sociocultural determinado.

La programación incluye una charla con las autoras Liliana Viola y Tamara Tenembaum, quienes analizarán el rol de la mujer a partir de una novela argentina de los´70, la presentación de un libro de poemas lésbicos de la mano de Elemento Disruptivo y un cierre musical a cargo de Paula Trama.

Programación

19 hRolando Rivas, taxista -50 años-, a cargo de Tamara Tenembaum y Liliana Viola

Las escritoras Tamara Tenembaum y Liliana Viola analizarán Rolando Rivas, taxista, de Alberto Migré, un hito exitoso de la televisión argentina, a 50 años de su estreno en 1972, para entender qué lugar ocupaba la mujer; la mirada de la sociedad sobre la supuesta heroína, el quiebre frente al final inesperado y cómo evolucionó la ficción en la televisión y en otros medios masivos de comunicación.

Además, para rendirle homenaje a los míticos personajes, Ximena Banús y Javier Drolas oficiarán de maestros de ceremonias, recreando las escenas más memorables para ver desde el presente aquella historia de amor que conmovió a un país entero. Para finalizar, la autora Liliana Viola rifará entre los presentes quince ejemplares de su libro Migré, una biografía sobre el autor de la novela.

20 h. Presentación del libro Alguien muerde el extremo de su nombrede la mano de Elemento Disruptivo

Elemento Disruptivo invita a la lectura de Alguien muerde el extremo de su nombre, una antología de poemas lésbicos de salida del clóset. Sus propias autoras compartirán su obra, presentadas por Alex y Micaela Szyniak, parte del jurado que seleccionó las poesías. Alex y Micaela Szyniak, parte del jurado que seleccionó las poesías.

Cyano Baldunciel, Marina Meilín Fire, Patricia Fogelman, Natalia Garay, Julia Lavigne Laham, Sol Narvaez, Pilar Otero, Luciana Sofía Pino, Paz Rotoni, Mai Slipczuk, Mabe Warnes, entre otras personas, serán quienes reciten en el espacio.

21 h. Cierre musical a cargo de Paula Trama

Paula Trama cerrará la jornada en el anfiteatro del Parque de la Estación. La compositora y guitarrista hará un recorrido de su amplio repertorio. Será al aire libre, sin cupo ni entrada previa, y no se suspende por lluvia.

Artículos Relacionados

“El Principito” en el Teatro Colón.

Tubarrioenlaweb

¡Feliz Día Vecino!

Tubarrioenlaweb

En febrero se viene el carnaval en la Ciudad

Tubarrioenlaweb