domingo 19 septiembre, 2021
Interes General

Desde hoy todas las estaciones de subte estarán operativas

Todas las estaciones de la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires, desde este martes, estarán todas operativas.

Luego de haberse cerrado por la pandemia, con el objetivo de desalentar el viaje en transporte público, y así evitar contagios de covid19, ahora finalmente, ya en una nueva etapa de reaperturas, terminaron de abrirse las 10 estaciones que aún estaban cerradas.

Las estaciones de subte que reabrieron hoy, martes 7 de septiembre, son:

LINEA A

Estaciones Sáenz Peña, Pasco y Alberti.

LINEA B

Estaciones Florida y Pasteur-Amia.

LINEA D

Estaciones Agüero y Scalabrini Ortiz.

LINEA E

 Estaciones San José, Pichincha y Varela.

Por las restricciones vigentes en la ciudad de Buenos Aires, hasta ayer aún estaban cerradas diez estaciones de subte, que finalmente se reabrieron.

Esto se da dentro del marco del plan gradual de retorno a lo que se denomina “normalidad”, tal como lo dispuso oportunamente el Gobierno Porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta. Por lo tanto, desde este martes, toda la red de subte quedará operativa en su totalidad.

Cabe remarcar, que dado que se han venido habilitando, de manera gradual, diversas actividades y se permitió la reapertura de todos los comercios de la Ciudad,  se generó un incremento notable de usuarias del transporte público.

En este sentido se observó en las últimas semanas un aumento de las personas que se movilizan en subte. A su vez, según indicó la empresa estatal Sbase, mediante un comunicado, en la actualidad  utiliza este medio de transporte un 30% de los usuarios prepandemia.

Según señala Sbase, “Asimismo, se continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas estaciones de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones”.

En relación al traslado de bicicletas y monopatines, que fue habilitado durante el año pasado,  ahora se verá restringido al horario valle durante los días hábiles -desde el inicio del servicio hasta las 8 h, de 10 h a 16 h y de 19 h al cierre- y a los fines de semana y feriados, para garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes.


Related posts

Piden la reapertura del Parque Agronomía

Tubarrioenlaweb

Trabajadores del Hotel Bauen resisten una amenaza de desalojo

Tubarrioenlaweb

PIN PUN: GANA CONCURSO A LA MEJOR “FAMILIA DE PIZZERÍAS” DE LA CIUDAD. 

Tubarrioenlaweb